Santo Domingo, 12 mar.- El ministro Andrés Navarro ve necesaria una nueva Ley General de Educación que se adapte a los nuevos tiempos, y que garantice la calidad de la enseñanza y el aprendizaje tal y como se recoge en el Pacto Nacional para la Reforma Educativa.
Según un comunicado del Ministerio de Educación, Navarro saludó hoy la propuesta realizada por el Ministerio de Administración Pública para modificar la Ley General de Educación, que lleva vigente más de 20 años.
Una modificación que, a su entender, debe ser integral, abordando los diversos aspectos que han perdido vigencia con el paso del tiempo.
En este sentido, el ministro informó de que una comisión de funcionarios y técnicos trabajan desde el año pasado en definir una metodología transparente y participativa para el estudio integral de la ley y para la elaboración del nuevo marco jurídico.
Esto permitirá «la participación activa de todos los sectores de la comunidad educativa para que, además de ser legal, tenga la debida legitimidad».
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Denuncian muerte 10 haitianos bajo custodia autoridades RD
HAITI: 4 muertos, 3 heridos y 2 desaparecidos por las lluvias
Rays vencen Cerveceros y evitan la barrida en la Serie Mundial
Vaguada provocará más lluvias, tormentas y ráfagas de viento
Realizan con éxito reemplazo valvular mitral percutáneo RD
Incautan en México 1,5 t. y tres mil litros de metanfetamina
Socialdemócrata Lula derrotó al neofacismo en Brasil
Celebran encuentro «Hablemos de Autismo Punta Cana 2026»
Crecen las exportaciones y la Inversión extranjera en la RD
Presidente Abinader, más recursos para las alcaldías, más bienestar para la gente

