MIAMI: Viyella de Paliza destaca rol de la educación
MIAMI.-La educación se ha convertido en el principal factor de desarrollo y solidaridad de los países y las empresas para progresar y mejorar el entorno, declaró Elena Viyella de Paliza, presidenta de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA).
Aseguró que el valor de una empresa no está dado por el coste de sus equipamientos, sus activos materiales o sus bienes, ni siquiera por el tamaño de sus mercados, sino que es el valor del talento humano medido por su inteligencia y niveles de competencias, los que constituyen el principal activo que cuentan las empresas y las naciones.
Viyella de Paliza hablódurante el lanzamiento de «Friends of Educa», una entidad sin fines de lucro dirigida a desarrollar proyectos educativos que se traduzcan en mejores políticas públicas docentes en la República Dominicana, y al mismo tiempo redunden en beneficio de segmentos sensibles del país y de Latinoamérica.
La nueva entidad opera bajo la sección 509 (A) (1) de la IRS, las cuales personifican aquellas instituciones exentas de impuestos federales y elegibles para recibir contribuciones deducibles de impuestos de los contribuyentes.
En su intervención de cierre sobre el tema los Desafíos de la Educación Dominicana y el Rol de la Sociedad Civil, Viyella de Paliza proclamó que Friends Of Educa trabajará mediante la captación efectiva de recursos, en dos ejes de acción relativos a gestionar, desarrollar y apoyar proyectos de mejora educativa en poblaciones vulnerables de la República Dominicana y de otros países latinoamericanos y de residentes latinos en EEUU, así como propiciar y promover esquemas de colaboración entre actores nacionales e internacionales que impulsen el desarrollo educativo de los dominicanos.
Reiteró el compromiso cívico e institucional de colocar los talentos, recursos, «y entre estos el más valioso, nuestro tiempo», para sumar al único camino posible de desarrollo seguro para nuestro país: la educación de calidad de nuestra gente.
Resaltó que se propone ser una institución capaz de canalizar esfuerzos técnicos, financieros y solidarios entre la comunidad latina de los EEUU y la región Latinoamérica, con particular énfasis en la RD.
El acto estuvo encabezado, además, por Washington Collado, director del Rickards Middle Scholl en la Florida y quien liderará los trabajos e iniciativas de la nueva institución.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno R. Dominicana declara Ercilia Pepín Prócer de la Patria
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Dominicana: Arajet anuncia su tercera ruta diaria a New York
NY: Dominicano Antonio Reynoso buscará senaduría
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Aguilas y Gigantes triunfan en el beisbol profesional de la RD
Fenómeno Bad Bunny refleja nuestro cansancio y renuncia temporal al pensamiento
El Gobierno anuncia 8,300 apts. para miles familias dominicanas
EEUU: Gobierno busca vetar la entrada ciudadanos 30 países
Cambios en Aduanas mejoran labores en las zonas francas












