SANTO DOMINGO.- El presidente del Frente Agropecuario del PRD, Leonardo Faña, llamó al presidente Danilo Medina a emplearse más a fondo en la agricultura.
Aseguró que ese sector está pasando penurias, entre ellos los productores de leche, a quienes el Mandatario “les ha prometido ayudas que aún no llegan”.
Entiende que el Presidente ha desinstitucionalizado el sector agropecuario, llevando a miles de esos trabajadores a la quiebra y la desesperación.
“Ya tú no sabes a dónde hay que ir a buscar el préstamo, la ayuda técnica, quién es el que te va a ser el asentamiento”, se lamentó el dirigente perredeista, al ser entrevistado por Deómedes E. Olivares Rosario en el programa Democracia TV, que se trasmite por Teleradioamérica, canal 45.
Faña considera que el gobierno engaña a la población cuando anuncia grandes siembras en los campos, pero “se queda en las página de los periódicos y en otros medios de comunicación, porque si vamos a los campo a constatar veremos que no hay nada, todo se queda en palabras”.
Explicó que el Gobierno tiene que darse cuenta que la agricultura es el futuro de la nación, razón por la que debe prestarle mayor atención.
“República Dominicana tiene todas las condiciones para buenas cosechas, tenemos buenas condiciones para producir todas las frutas que demanda Europa y Estados Unidos, pero nos estamos manejando sólo a nivel de anuncios”, cuestionó Faña.
Dirigente PRD: Sector agropecuario pasa penurias
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Prohibición en Malecón de SD empaña éxito de nuevas obras
EEUU acusa a Corea del Norte robar US$6.000 MM a Binance
PLD: dificultades arroceros son por excesivas importaciones
Del apoyo sincero a las lisonjas del lobo de Caperucita Roja
Leonel dice Gobierno llevó RD a «humillación internacional»
Pollo y huevos son productos más buscados por haitianos
PRM busca sumar dos millones de militantes de cara al año 2027
Asonahores destaca fortaleza y dinamismo turismo Rep. Dom.
Proyecta inversiones extranjeras por US$5,300 millones en 2026
Cuatro muertos y dos heridos dejan ataques Ucrania a Rusia

