SANTO DOMINGO.- La orquesta Sinfónica Nacional Juvenil celebrará este sábado su tradicional concierto en Bonao, en su quinta versión, gratuita, organizado por la Agenda Provincial de Monseñor Nouel, en ocasión de conmemorarse el vigésimo aniversario de esta entidad.
El acto artístico-cultural se llevará a cabo a las 7:00 de la noche en la explanada frontal techada del Centro UASD-Bonao, bajo la dirección de Alberto Rincón y como invitado especial estará el tenor Enrique Pina, especializado en el canto lírico en Italia y actual candidato en el renglón clásico de los premios Soberano.
La sinfónica juvenil, del Ministerio de Cultura, cuenta con más de 100 músicos, y su amplio repertorio para la ocasión va desde La Donna e Mobile (Rigoletto), de Verdi, y Conga de fuego, de Antonio Márquez, hasta los tradicionales Compadre Pedro Juan, de Luis Alberti, Granada, de Agustín Lara, y Una Primavera para el mundo, de René del Risco Bermúdez y Rafael Solano.
El director orquestal Rincón es, además, el director del Sistemas de Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles, de la República Dominicana.
La Agenda Provincial, presidida por Diómedes Núñez Polanco, también director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), es una organización no gubernamental al servicio de la comunidad para promover procesos de cambios en las áreas cultural, educativa, social y medioambiental.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Nuevo jefe de la Policía promete profundizar la transformación
Trump se aleja de negociaciones Irán y enfría opción diplomática
La inversión pública RD alcanza $60,644 mm en primer semestre
EU: Popularidad de Trump cae al nivel más bajo de su presidencia
Al menos cuatro muertos deja nuevo ataque Rusia a Ucrania
Piden a EU restablecer veto a azúcar RD por trabajo forzoso
Dan versión sobre causa de la orden RD de salida de cubanos
FP pide interpelar Ministro de Educación por «precariedades»
Gobierno anuncia EFICOMPRAS para agilizar compras públicas
Arrestan en Jamaica acusado matar camionero en Santiago


