República Dominicana coloca semifinal Copa Davis Junior
SANTO DOMINGO. Con victorias Braine Paulino en singles y otro triunfo más en dobles, República Dominicana venció a Honduras 3-0 para pasar a las semifinales del evento de preclasificación de Junior Davis Cup, que se juega en el Parque del Este, de esta ciudad.
En el primer turno, Paulino batalló por más de dos horas para derrotar a Randy Fúnez por 3-6, 7-5, 6-2, lo que abrió el camino para que Gandini cerrara la serie con una victoria sobre Miguel Ángel López 6-3, 6-1.
En el dobles, Paulino y Federico Infante se unieron para superar 6-0, 6-3 a Fúnez y Valentín Vásquez, marcando así el 3-0.
Los criollos esperan en semifinales al ganador entre Barbados y Trinidad y Tobago, una serie que dominaban los primeros 1-0 cuando fue detenida por lluvia.
En otros resultados del día, Guatemala selló el 2-0 sobre Costa Rica, pasando a la fase de semifondo, en la que enfrentarán al vencedor de la serie entre Curazao y Jamaica, que tampoco pudo ser concluida. Los curazoleños iban al frente 1-0.
Al torneo, que concluye este sábado 10 se dan cita más de 40 tenistas de 16 años y menores, provenientes de Barbados, Costa Rica, Cuba, Curazao, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Puerto Rico y Trinidad y Tobago.
Los partidos se juegan desde las 10:00 de la mañana en el Parque del Este con entrada gratuita al público. Los encuentros de cancha central son transmitidos a través del canal de YouTube de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc).
El país que resulte campeón del evento será el responsable de representar al área de Cotecc en la final que se jugará en México del 26 al 28 de abril, donde participarán el país anfitrión, Canadá y Estados Unidos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Consejo de Ministros coordina próximas acciones del Gobierno
Ven limbo en designación SCJ tras suspensión indefinida CNM
Envían a juicio dos por estafar con 124 millones 192 personas
Tribunal confirma 20 y 10 años por tráfico 892 kg de cocaína
PRD: Corrupción en el Senasa financió la campaña del PRM
PLD dice costo cena navideña supera los 16,800 pesos en RD
Turismo inaugura en Bayahíbe un parqueo para 200 vehículos
Nicolás Maduro denuncia ante la ONU el «robo» de su petrolero
Venezuela seguirá exportando petróleo pese a bloqueo Trump
Petro llama ‘dictador’ a Maduro pero rechaza sea narcotraficante













