SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director ejecutivo de Casa Abierta, Juan Radhamés de la Rosa Hidalgo, denunció este lunes que existe corrupción y lucha de poder entre las autoridades que manejan los bienes confiscados a los traficantes de drogas ilegales.
Citó como muestra la frecuente creación de oficinas y departamentos con funciones que duplican las de los existentes, lo que a su juicio fomenta la competencia entre los estamentos oficiales que se debaten el control de esos bienes.
“La sociedad espera y merece respuestas de sus autoridades frente a un problema que ve crecer en forma desmesurada y no el feo espectáculo de las riñas por los bienes incautados, cual botín de guerra al que todos parecen tener derecho y reclaman su parte», expuso.
Dijo que entidades sociales entre las que se encuentra Casa Abierta reclaman que el producto de esas incautaciones «no continúe repartiéndose como si se tratara de un botín, en beneficio de particulares».
sp-am
Denuncian corrupción con los bienes incautados a capos
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Yankees adquieren al prospecto dominicano Wilmy Sánchez
Cuando la ciencia abraza la fe
Dominicanos deportados «por cualquier caballá» y sin pensión
Lo que debería hacer el INDEX y no hace — o hace a medias
Nómina Consulado RD en NY: salarios, reforma y transparencia
Crecimiento y transformación comunidad dominicana en NY
Los altos precios de la canasta básica ahogan familias NY y RD
Grupo SID entre empresas más sostenibles de la R. Dominicana
Ante la crisis de combustible 2026 (OPINION)
Gigantes y Cañeros triunfan en la Súper Liga de la LNB 2026

