Santo Domingo, 17 ene (EFE).- El Bloque del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) volvió a presentar hoy ante el Congreso Nacional los proyectos de Ley Electoral y Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, después de que el pasado viernes se cerrara la actual legislatura sin haber aprobado esos textos.
En rueda de prensa, el vocero de los diputados reformistas, Máximo Castro Silverio, anunció que, ante la negativa de la Junta Central Electoral (JCE) de reintroducir los textos, el PRSC decidió volver a depositar las piezas en la Cámara de Diputados para su discusión en la nueva legislatura, que comienza el 27 de febrero.
El PRSC fue pionero en proponer, en 2002, la Transformación del régimen electoral y de una Ley de Partidos, recordó Silverio, cuya organización reitera el llamado a una gran cumbre del liderazgo político, encabezada por el presidente Danilo Medina, para establecer los acuerdos que permitan la aprobación de ambas piezas dentro de la Legislatura que inicia el próximo 27 de Febrero.
De su lado, el Secretario General Reformista, Rogelio Genao, expresó que «sin un nuevo marco normativo y regulatorio en materia electoral previo a las elecciones del 2020 no debería haber elecciones»,
De ser así, «tendríamos lo mismos vicios de procesos anteriores y no podríamos pedir a la JCE y al TSE un arbitraje eficiente de los comicios por la ausencia de normas y los desfases que existen en nuestra pobre Legislación electoral actual.» EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
TSA cancela concesión minera a Falcondo tras casi 70 años
No han dicho causa de la salida de RD de diplomáticos cubanos
El puente metálico más antiguo del país
Una crisis que fue más allá de lo electoral
51.3 % aprueba gestión de Luis Abinader y 47 % la desaprueba
Paso en falso: reajustes, cortar subvenciones y crear nuevos impuestos
Fallece mayor general retirado Héctor Enrique Lachapelle Díaz
Juan Ramón Gómez Díaz: tenaz
impulso TV de RD (OPINION)
Presidente dominicano nombra nuevo jefe de Policía Nacional
El Presidente de la RD designa nuevos comandantes militares


