Los estadounidenses conmemoran el lunes el Día de Martin Luther King Jr. en honor del líder del movimiento de derechos civiles.
Cada año el tercer lunes de enero, los estadounidenses honran al asesinado líder de los derechos civiles quien en las décadas de 1950 y 1960 organizó protestas no violentas contra la segregación racista en el sur, la lucha por la igualdad de las personas de color y su derecho al voto.
King nació el 15 de enero de 1929 en Atlanta, Georgia, y fue asesinado el 4 de abril de 1968, a la edad de 39 años, en Memphis, Tennessee.
Muchos en todo Estados Unidos dedican el feriado que recuerda el natalicio del reverendo King realizado trabajos comunitarios. El Congreso estadounidense honró ese espíritu comunitario en 1994 al designar el feriado por Martin Luther King como un día nacional de servicio.
El presidente Donald Trump rindió tributo a King durante una ceremonia en Washington el viernes, elogiando “la pacífica cruzada por la justicia y la igualdad”.
King saltó a prominencia a mediado de la década de 1950 cuando era un joven predicador y encabezó una exitosa convocatoria a desegregar los autobuses en Montgomery, Alabama, forzando a la ciudad a poner fin a su práctica de segregar a los pasajeros negros.
Para agosto de 1963, la presión a favor de la igualdad había logrado un avance significativo en el país y 250.000 personas, blancos y negros, viajaron a la capital de la nación para participar en una marcha en Washington. La marcha fue pacífica y no hubo arrestos.
El famoso discurso de King “I Have a Dream” (Tengo un sueño) convirtió lo que había sido un movimiento mayormente negro en el sur en un movimiento nacional sobre derechos civiles.
En una memorable frase King dijo que tenía la esperanza de que los niños negros pudieran tomarse de las manos con los niños blancos como hermanos y hermanas.
King entendió que un clave para el éxito del movimiento de derechos civiles era una estrategia de protestas no violentas, lo que defendió como una alternativa al levantamiento armado. King dijo que él se inspiró en las enseñanzas del líder indio Mahatma Gandhi.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cincinnati dice Elly de la Cruz está en un 90% de recuperación
Karl-Anthony Towns anuncia recorrido trofeo NBA por la RD
NY: Adriano Espaillat participó en el Desfile Puertorriqueño
Más de 240 atletas participan en Torneo de Bádminton JCC 2026
Engombe y Guajimía: evidencia cruda del abandono estatal
Medidas fiscales que financian la justicia, equidad financiera y social (OPINION)
Javier García ve la reforma del Gobierno será inflacionaria
La trampa del minotauro
Asistencia a dominicanos presos en otros países es nula o muy tardía
El vetusto e histórico Teatro Caupolicán, de Chile



Pobre MLK, parece que yace muerto en un féretro de piedra. Mejor lo hubieran esculpido en Mount Rushmore.
Las leyes de Derechos Civiles en Estados Unidos es favorable !
Pero, el Afrocentrismo Racista Negro, es muy deplorable !!!!!!