Nueva York, 28 dic.- El secretario de Estado, Rex Tillerson, cree que China «podría y debería hacer más» para presionar a Corea del Norte con el fin de que cancele su programa balístico y nuclear.
«Esperamos que el aislamiento internacional ejerza presión al régimen para que acepte negociaciones serias sobre el abandono de sus programas nucleares y balísticos», sostiene Tillerson en una columna de opinión publicada hoy en The New York Times.
Según Tillerson, un «componente central» de esta estrategia es «persuadir a China para que ejerza su influencia económica decisiva» sobre el régimen de Pyongyang.
«China ha aplicado ciertas prohibiciones de importación y otras sanciones, pero podría y debería hacer más», sostiene el secretario de Estado en su columna de opinión, titulada «Estoy orgulloso de nuestra diplomacia».
Tillerson reitera posiciones anteriores sobre Pyongyang y sostiene que aunque «se mantiene abierta una puerta para el diálogo», se debe dejar claro que «el régimen debe ganarse su regreso a la mesa de negociaciones».
«Hasta que no ocurra esa desnuclearización, la presión continuará», sostiene.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cincinnati dice Elly de la Cruz está en un 90% de recuperación
Karl-Anthony Towns anuncia recorrido trofeo NBA por la RD
NY: Adriano Espaillat participó en el Desfile Puertorriqueño
Más de 240 atletas participan en Torneo de Bádminton JCC 2026
Engombe y Guajimía: evidencia cruda del abandono estatal
Medidas fiscales que financian la justicia, equidad financiera y social (OPINION)
Javier García ve la reforma del Gobierno será inflacionaria
La trampa del minotauro
Asistencia a dominicanos presos en otros países es nula o muy tardía
El vetusto e histórico Teatro Caupolicán, de Chile

