AFP: Falta norma SIPEN contra evasión afecta trabajadores
SANTO DOMINGO.- Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) advirtieron que la falta de una normativa por parte de la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) para enfrentar la evasión es una de las causas de la reducción de cotizantes al sistema de Pensiones.
Explicaron que esta situación se proyecta como el principal factor que determinará las bajas pensiones que podrían alcanzar los trabajadores en la República Dominicana.
En un documento deprensa explicaron que de acuerdo a la Ley 87-01, de Seguridad Social, la SIPEN está facultada para tomar acciones que contribuyan a evitar la evasión, pero hasta ahora no ha emitido una medida para que se cumpla esta disposición.
Refieren, además, que la densidad de cotización que es el indicador que muestra la proporción de afiliados que aportan cada mes y que al inicio del sistema se colocaba por encima del 60%, en el 2014 ha alcanzado mínimos históricos por debajo del 46%.
Citaron, tmbién, que la cotización por debajo del salario real afecta a los trabajadores, ya que los beneficios que recibirán los afiliados al sistema o sus familiares están determinados por el sueldo por el cual se aporta.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rendición cuentas de Abinader «ciclo de retrocesos», dice PRD
Alerta en Hatillo: contaminación del mayor embalse del país
Eloy Jiménez y su oportunidad dorada con Blue Jays en las GL
Abinader: nada que exhibir, gobierno ha sido un fracaso (OPINION)
Servicio eléctrico de RD ha sido recuperado en un 100 por ciento
La presa de Hatillo es parte del Parque Nacional Aniana Vargas
Balaguer y Haití: la visión racial y cultural de un líder (1 de 2)
Gonzalo agradece inscripción, dice trabajará por unidad PLD
Leonel opina sector eléctrico no recibe «inversiónes necesarias»
Luis Urueta es ratificado como el manager de Águilas Cibaeñas












