Escuchar artículo
SANTO DOMINGO.- El senador Julio César Valentín sostuvo que el tema de primarias no debe ser un asunto que divida al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por lo que cree lo más aconsejable es buscar un punto de acuerdo con el tema.
Señaló que “si el PLD no se pone de acuerdo el Congreso Nacional no tiene por qué esperar toda la vida a que tome una decisión, claro está esto no debe dividir al PLD porque sabemos buscar soluciones a los problemas”.
A su juicio, se han tardado bastante a lo interno de su partido para tomar una decisión sobre las primarias.
Valentín ofreció sus declaraciones antes previo a su participación en la reunión de la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley de Partidos y de Régimen Electoral.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ramírez estará fuera juego por tiempo indefinido tras fractura
Este lunes habrá fallos sobre casos Coral y derrumbe Jet Set
Actúan en Santiago contra red estafaba pacientes con cáncer
Cincinnati dice Elly de la Cruz está en un 90% de recuperación
EEUU e Irán acuerdan la paz y reapertura del estrecho Ormuz
Karl-Anthony Towns anuncia recorrido trofeo NBA por la RD
NY: Adriano Espaillat participó en el Desfile Puertorriqueño
Más de 240 atletas participan en Torneo de Bádminton JCC 2026
Engombe y Guajimía: evidencia cruda del abandono estatal
Medidas fiscales que financian la justicia, equidad financiera y social (OPINION)


El tema de las primarias es el telón detrás del cual se esconde la lucha de intereses de las dos facciones por el manejo del presupuesto, en el fondo a este grupo de ladrones le da igual la primaria abierta o cerrada ese no es el punto, la cuestión es quien controla el dinero que llega y mas ahora que entra un río con los impuesto de la venta de la cervecería, ahora Danilo Medina se bañara en dinero y atrae a los «Indeciso» de la facción de Leonel Fernandez, porque en el PLD todo es cuestión de papeleta.
Que descaro. Este acusado por respeto al pueblo no debe estar dando opinones.