Promese venderá preservativos
SANTO DOMINGO.- El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), iniciará la dispensación de preservativos y anticonceptivos en las farmacias populares..
De esta manera, PROMESE/CAL da cumplimiento al acuerdo firmado el 5 de mayo del año en curso con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).
En uno de los artículos del convenio se establece que el Fondo de Población de las Naciones Unidas va asistir a PROMESE/CAL en la adquisición de productos y servicios de salud reproductiva y otros productos relacionados.
El director general de PROMESE/CAL, licenciado Antonio Peña Mirabal, destacó la importancia que tiene este acuerdo para la entidad que dirige.
Peña Mirabal expresó que con este convenio se da respuesta a las necesidades de la población que utilizan este tipo de producto y en cumplimiento a la Estrategia Nacional de Desarrollo, esto será colocado en las Farmacias del Pueblo de manera gradual, tomando en cuentas las localidades donde la incidencia de embarazos en adolescentes es muy alta, alcanzando hasta un 30 por ciento.
Según estudios las localidades más afectadas son: Región Norte: Monseñor Nouel, provincia Duarte, y Maria Trinidad Sánchez; en la Región Sur: San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, provincia Independencia, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo. Además, estos preservativos y anticonceptivos, estarán disponibles en Santiago de los Caballeros en 14 Farmacias del Pueblo, para mayor accesibilidad.
El funcionario sostuvo que los preservativos y anticonceptivos son de calidad certificada, por lo que la población podrá adquirir un producto a bajo costo y de alta calidad. El preservativo masculino, podrá ser obtenido a un costo la unidad de dos (2) pesos y el costo del tratamiento por tres (3) meses del anticonceptivo inyectable es de cincuenta pesos.
JPM
buena medida en este país nuestro saturado de gente, incultura, desempleo y delincuencia. en algo contribuye el control natal, mientras nos llegue un mesias que nos rescate del abismo en que nos encontramos.
y la viagra tambien la van a vender?