NUEVA YORK.- Un jurado de Nueva York ha deliberado durante seis horas sin llegar a un veredicto en el juicio de un imán egipcio acusado de apoyar a organizaciones terroristas desde su mezquita en Londres.
El jurado comenzó a deliberar el jueves en el caso contra Mustafá Kamel Mustafá. El jurado regresará el lunes por la mañana a las deliberaciones.
La jueza federal de distrito Katherine Forrest en Manhattan advirtió a los jurados «no dejarse influir por la compasión, el prejuicio o el temor»
Los fiscales dijeron que el clérigo de 55 años entregó un teléfono satelital a hombres que secuestraron a 16 turistas en Yemen en diciembre de 1998. Cuatro rehenes murieron.
Los fiscales agregaron que el imán también apoyaba a al-Qaida, en parte al planear la apertura de un campamento de entrenamiento en Oregon a finales de 1999.
Mustafá declaró que nunca apoyó a al-Qaida ni ningún acto terrorista. El imán fue traído a Estados Unidos en 2012.
jt/am
ESTADOS UNIDOS: Jurado NY delibera en caso de terrorismo
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Llaman a reforzar la prevención sísmica República Dominicana
JCE advierte al PLD carece de respaldo legal consulta interna
PERU: Keiko Fujimori da por ganadas las presidenciales
EEUU ataca Irán tras denunciar violación acuerdo el alto fuego
Cacao dominicano con nuevos requisitos de calidad de la UE
COLOMBIA: De la Espriella da 30 días a grupos armados
EEUU, Líbano e Israel firman un acuerdo para sentar bases paz
Trump acusa Irán de «violación estúpida” del acuerdo con EEUU
Ucrania lanza uno de sus más intensos ataques contra Rusia
Haití pide ante la ONU mayor apoyo para la paz y el desarrollo

