EL SEIBO.– “Estoy muy agradecido por esta computadora. Lo agradezco porque es un logro para mí, ya que así yo podré cumplir con las tareas que me asignan en la universidad y en verdad lo estaba necesitando”.
Este es el testimonio del joven Vladimir Rodríguez, de 20 años, estudiante de Educación, mención matemática, beneficiado con una de las computadoras de escritorio que entregó el Despacho de la Primera Dama, en apoyo al proyecto gubernamental República Digital.
Este programa busca garantizar el acceso de los dominicanos a las tecnologías de la información y comunicación, con el objetivo de reducir la brecha digital y brindar mejores servicios a la ciudadanía.
La primera dama, Cándida Montilla de Medina, dispuso la entrega de 9 computadoras a igual número de estudiantes, a través del programa Servicio al Ciudadano, que coordina Yety Guzmán, quien asistió junto al director de Planificación y Desarrollo del Despacho, José Ayala.
Los beneficiarios fueron estudiantes meritorios que concluyeron el bachillerato en los centros educativos TV Centro El Cedro, TV Centro La Gina, TV Centro Sabana de Nisibón y Liceo Padre Daniel, en el municipio de Miches de la citada provincia.
En la actividad, además de Guzmán y Ayala, estuvieron presentes Kenia Mejía de Bisonó, viceministra de Salud Pública; Catalina Moya, directora del liceo Padre Daniel; Ramón Sánchez, subdirector regional de Aduanas y Francia Mercedes, presidenta de la filial de la ADP en El Seibo.
La encargada de Servicio al Ciudadano dijo que con esta entrega se reconoce el esfuerzo de estudiantes meritorios que necesitan los equipos para seguir desarrollándose ahora y en el futuro en su carreras universitarias.
En nombre de sus compañeros estudiantes, Yaysi Carolina Díaz Severino, agradeció al Despacho de la Primera Dama por las computadoras y motivó a los demás jóvenes a esforzarse y dar lo mejor en sus escuelas.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fashion Week en Casa Campo posiciona RD en mundo moda
Guerrero Jr. ausente de Azulejos por molestias en la espalda
La iglesia ante las nuevas legislaciones
OPINIÓN: Gobierno abandona a los dominicanos presos en el exterior
La autocensura es una vergüenza
Club San Carlos clasifica y MB gana en TBS Femenino Distrital
¿Mitigar la crisis?: una reforma fiscal auténtica es otra cosa (OPINION)
Los Gypsies en concierto en el Rooftop del Hyatt Centric
Crisis en el PRM (OPINION)
Vimenca y Western Union reinauguran oficina principal


Todos hijos de dirigentes moraos!