Santo Domingo, 17 nov (EFE).- Los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) dominicano Santiago Sosa Castillo y Ramón Madera Arias participarán como observadores en las elecciones presidenciales y parlamentarias que se celebrarán el próximo domingo en Chile, informó hoy dicho tribunal en un comunicado.
Sosa Castillo y Madera Arias fueron invitados por el Tribunal Calificador de Elecciones y el Consejo Directivo del Servicio Electoral chilenos, tal y como ordena a sus miembros la Unión de Organismos Electorales Interamericano (Uniore), según la información.
Los magistrados del TSE «visitaran locales de votación y estarán presentes en el proceso de cierre de mesas receptoras de sufragios y en la transmisión de los resultados electorales provinciales», agregó el comunicado.
Ocho candidatos aspiran a la Presidencia de Chile en las elecciones que se celebrarán el próximo domingo, con la probabilidad de una segunda vuelta el 17 de diciembre.
La mayoría de las encuestas muestra como líder en intención de voto al empresario Sebastián Piñera, quien ya presidió el país entre 2010 y 2014. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
LF, Collado y Gonzalo ganarían nominación en sus partidos
NY: Abinader recibe Insignia de Oro de Americas Society
Dólar subió 14 cts. y el euro 22; eran vendidos a $59.79 y $70.26
La diáspora convirtió el acento dominicano en marca
La Feria Internacional del Libro Sto.Domingo 2026 se inicia hoy
Proyecto Presupuesto para 2027 de 2027 es por RD$2.08 billones
EE.UU. aumenta a 201,274 t la cuota de azúcar RD para 2027
El otro conteo
EU: Arrestan a otro sospechoso por asesinato joven dominicano
«50 años de Ramón Orlando» se desarrolló con un lleno total

