Migración rechaza tome medida que discrimine ciudadanos venezolanos
Santo Domingo, 8 nov (EFE).- La Dirección General de Migración (DGM) aclaró hoy que actúa sin distinción al momento de permitir la entrada o salida del país de extranjeros de cualquier nacionalidad.
El organismo recordó que el proceso de no admisión de extranjeros se encuentra establecido en la Ley General de Migración 285-04, su Reglamento de Aplicación 631-11 y el Manual de Procedimientos de la DGM.
Una persona no admitida es aquella que no cumplió con los requisitos para ingresar a territorio dominicano establecidos en el artículo 15 de la referida Ley, entre estos no poseer suficiente arraigo de permanencia.
En ese sentido, agregó el organismo, los oficiales de migración en los aeropuertos, puertos marítimos y cruces fronterizos terrestres, se encuentran facultados para no admitir en la República Dominicana a los extranjeros que, ingresando como turistas, no presenten:
a) Pasaporte al día con más de seis meses de vigencia; b) visado o tarjeta de turista, según corresponda; c) boleto aéreo de retorno a su país; d) reserva de hotel o dirección de estadía en el país, y d) solvencia económica para sustentar su permanencia; condiciones sin las cuales, estas personas pudieran constituir una carga para el Estado dominicano.
En otro orden, Migración aseguró no cobra impuestos a ninguna persona al momento de su entrada al país. Los 30 dólares son pagados a otra institución por todos los pasajeros dominicanos o extranjeros que entran y salen del territorio nacional, por concepto de tasa aeroportuaria y tasa aeronáutica.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader espera que desarrollo de Venezuela ayude a toda AL
Dice ubicación y estabilidad RD favorece comercio internacional
DUBAI: Destaca confiabilidad RD para la inversión global
Dólar subió 9 cts y euro bajó 5; son vendidos $63.52 y $77.25
Un ataque ruso sobre Kiev deja al menos dos heridos y daños
Cuba agradece a Rusia “apoyo”frente a ‘políticas criminales’ EU
Dice PLD es único en capacidad para derrotar al PRM en el 2028
A Guido hay que dejarlo levantar vuelo (OPINION)
EU: Se entrega exfuncionario de la RD acusado de narcotráfico
Rep. Dominicana proyecta un crecimiento sobre 4 % en 2026











Entiendo que deben tener los mismos derechos son gente buena claro si atracan y hacen malandradas hay que aplicarles la ley
Definitivamente puede existir discriminación con los venezolanos, ya que se pretende aplicar la ley letra por letra sin faltar ni un punto ni una coma mientras los haitianos cruzan el Masacre a pie entrando a R.D. como ****s por su casa.
Lo increíble del caso es hasta se permiten las haitianas que alumbren en territorio dominicano.
No es DISCRIMINACIÓN…..
ES QUE LOS VENEZOLANOS TIENEN QUE
DEJAR DE CLONAR TARJETAS DE CRÉDITO,
Y DE ATRACAR UN POCO MENOS EN REP DOM.
OFREZCOME !
Su comentario no se ajusta con la realidad de la mayoría venezolana en R.D.