SANTO DOMINGO (EFE).- Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) están interesados en profundizar sus relaciones económicas con la República Dominicana y promover la inversión en este país, informó hoy la Cancillería de la nación caribeña en un comunicado.
La institución dio cuenta de una reunión que sostuvieron en Abu Dabi el vicecanciller dominicano para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Rivera, y el jefe de la sección de Latinoamérica y el Caribe del Departamento de Asuntos Americanos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos, Ahmad Al Mullah.
Ambos funcionarios, agrega el comunicado, «discutieron varias iniciativas que se traducirán en acuerdos que aumentarán el flujo de inversiones» desde los EUA hacia la República Dominicana.
Esta reunión dio seguimiento al encuentro que mantuvieron en septiembre pasado en Nueva York el canciller dominicano, Miguel Vargas, y el ministro de Asuntos Exteriores de los EAU, el jeque Abdullah Bin Zayed Al-Nahyan, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
La Cancillería dominicana destacó en el comunicado que tanto el país caribeño como los Emiratos Árabes Unidos «disfrutan de una posición geográfica privilegiada en sus respectivas regiones, hecho que crea innumerables oportunidades de negocios»

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gonzalo promete amplio financiamiento agropecuario
Abinader apuesta a inversión de más valor agregado en RD
Hospitales en frontera activan protocolos por tensión Haití
Retos del Presidente y demás jueces de la SCJ en 100 días
Fitch proyecta deuda pública dominicana bajará este 2026
Ministro Defensa dice frontera de RD está «totalmente tranquila»
Sismo de magnitud 4.5 sacudió este miércoles zonas de Miches
Industrializar el Sur ya no puede esperar
CMD suspende paro y marcha; se reunirá con Luis Abinader
ESPAÑA: Abinader reconoce a doce dominicanos destacados

