Danilo Medina designa empresarios en Consejo Nacional Competitividad
Santo Domingo, 23 oct (EFE).- El presidente Danilo Medina designó a nueve empresarios que formarán parte del pleno del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), así como a otros 35 miembros en un nuevo Consejo Consultivo, disposición contenida en un decreto que fortalece la Estrategia Nacional de Competitividad.
Los nueve empresarios designados en representación del sector privado son Pedro Brache, Fernando Capellán, José Miguel González, Manuel A. Grullón, Luis Molina Achécar, Frank Rainieri, Manuel E. Tavares y Felipe Vicini, informó la Presidencia en un comunicado.
Como asesora industrial honorífica del Poder Ejecutivo y, en esa condición miembro del CNC, se nombró a Ligia Bonetti, mientras que por el sector público estarán los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y de Hacienda, Donald Guerrero.
El artículo 4 del referido decreto crea el Consejo Consultivo del CNC, que estará integrado por Miguel Barletta, Rafael Blanco Canto, Roberto Bonetti, José Clase, Samuel Conde, José Luis Corripio y Manuel Díaz, Pedro Esteva, Manuel Estrella, Félix García, Carlos Guillermo León, Aquiles Hernández, Franklin León, Celso Marranzini.
Asimismo, Carlos José Martí, Ramón Menéndez, Marcial Najri, monseñor Agripino Núñez Collado y Mercedes Ramos, Héctor Rizek, Samir Rizek, Gustavo Tavares, Juan Manuel Ureña, Bernardo Vega, Juan Vicini, Máximo Vidal, José Vitienes y Elena Viyella también formarán parte del nuevo Consejo Consultivo del CNC.
Los miembros del Consejo Consultivo serán de carácter honorífico, por lo que no podrán recibir remuneración alguna por sus funciones, apunta la información.
Se reunirán una vez al año por convocatoria del presidente de la República, quien encabeza el Consejo Nacional, o de los miembros del Consejo Consultivo y sus encuentros tendrán la finalidad de intercambiar informaciones y propuestas sobre los retos a la competitividad en los distintos sectores de la producción nacional.
El artículo 5 establece la Iniciativa Participativa para la Productividad y Competitividad Nacional como ventanilla de consulta gestionada por el CNC, para recibir, analizar y canalizar propuestas y consultas de carácter sectorial y regional, micro y meso.
La dirección ejecutiva del CNC gestionará la plataforma electrónica para garantizar el mayor nivel de alcance y difusión de la ventanilla. Lo hará con el apoyo de la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC).
En el artículo 6, queda consignada la eliminación del Viceministerio para la Gestión de la Competitividad del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
La designación permitirá coordinar de forma integral la estrategia país para convertir a la economía de República Dominicana en una más competitiva, «desarrollando programas y proyectos dirigidos a mejorar su participación en los mercados internacionales».
El objetivo es «procurar el aprovechamiento de los espacios de comercios abiertos por los Tratados de Libre Comercio» e intervenir en los foros multilaterales y en los acuerdos bilaterales de cooperación técnica y de crédito, con un marco de políticas coherentes y eficaces.
Con la decisión de concentrar todo en Competitividad se marca una nueva etapa de la institución que asumirá el rol de coordinar de forma íntegra la estrategia del país para lograr una economía más competitiva.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tenista Enmanuel Muñoz es premiado Atleta del Año en LV
Tres claves para avanzar en el 2026
Royal Runners se consolida en Maratón La Vega–Moca–La Vega
¿Seguiremos condenados?
Bonao obtiene el primer lugar en Copa Invitacional de Judo
Reconocen aportes literarios y periodísticos de Orlando Gil
De la euforia a la rutina, año por año
Las víctimas y la lucha contra la impunidad
Savica barre semifinal A en TBS Higüey; Centro resiste ante AG
Cuando el poder se arrodilla ante los corruptores
















corrupcion por arriba y por abajo
Ya si nos salvamos, esos son los mismos «empresarios» que quieren pagar a sus suplidores a 60 y 90 días. Esos que han quebrado a pequeños comerciantes. A propósito, que busca Agripino ahí? ¿Sera que ese lacayo del demonio debe estar en todas? ¿De cuanto sera la «boronita» para estos ilustres (solo José Lame botas podría creer que son honoríficos). AAA, por cierto, ya lo oigo opinando: «Felicitamos efusivamente al excelentísimo bla, bla, bla… por haberse tirado un peo bla, bla, bla….»
Esta visto que el bizco no quiere abandonar el cargo!
Dominicanos seguimos demostrado que somos indolentes, pendejos, servil, cobardes, analfabetas, seguidores de Partidos Políticos, abusadores, ventajistas y ****es.
rastrero F..K YOU
Un perfecto disparate
Para el CC del CNC yo hubiera sustituido a Celso Marranzini por Manuel Garcia Arévalo quien por su condición de historiador y su vasta cultura, está mas calificado que Celso a mi modo de ver.
Celso es socio de Danilo en Punta Catalina. Los conocimientos no cuentan es quien ofrece más para escalar, es el efectivo