GINEBRA.- El médico dominicano Huberto Bogaert Díaz, fundador y director del Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel, y el Instituto de Investigaciones en Salud (INISA) de Costa Rica fueron distinguidos hoy con sendos premios de salud pública, en el marco de la Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra.
Dr. Huberto Bogaert DíazEl doctor Boagert Díaz recibió a título póstumo el premio Sasakawa, dotado con 100.000 dólares y que se entrega a las personas o instituciones que han desarrollado acciones destacadas en el campo de la salud.
El premio fue establecido en 1984 con fondos de la Fundación Sasakawa Memorial Health Foundation.
Bogaert Díaz, fallecido en 2001, fundó en 1962 el Instituto Dermatológico Dominicano, fue un innovador y creó en 1963 el Patronato de Lucha Contra la Lepra.
Por su parte, el Instituto de Investigaciones en Salud (INISA) es uno de los centros de mayor renombre de la Universidad de Costa Rica y tiene como objetivo fomentar y mantener la salud humana mediante la investigación científica, la docencia y la divulgación.
El INISA recibió el galardón de la Fundación de Salud de los Emiratos Árabes Unidos, dotado con 40.000 dólares y que se entrega a una persona o institución que destaca por su contribución a la salud pública.
jt/am
GINEBRA: Médico RD recibe premio póstumo
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno RD sube de nuevo los precios de cuatro combustibles
Trump anuncia levantamiento bloqueo naval impuesto a Irán
Ultiman joven dominicana de balazo en la cabeza en N. York
BCRD mantiene su tasa de política monetaria en 5.25 %
Pobreza monetaria bajó a 15.4% hasta marzo, según Gobierno
Politólogo ve JCE debe revisar prohibición sobre las encuestas
Puente Flotante será cerrado duante dos horas este sábado
Arzobispo: Narcotráfico ofrece riqueza, poder a costa de sangre
Alemania fortalece su apuesta por la República Dominicana
JMMB Bank mejora su posición
en mercado financiero de la RD

