SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) suspendió a dos fiscales y un supervisor de prisiones presuntamente implicados en la desaparición de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), condenado a 30 años de cárcel por la muerte de un español en 2008.
Se trata de Felipe de Jesús Restituyo Santos, titular de la Procuraduría Regional de San Francisco de Macorís; José Calasanz Morel, adscrito a esa misma oficina, y Franklin Ortega, supervisor del Nuevo Modelo Penitenciario.
Las suspensiones serán efectivas hasta que culmine la pesquisa de la excarcelación y desaparición de «Quirinito», condenado por el asesinato del español Adolfo Justo Cervantes Arellano.
Según la Procuraduría, «se urdió todo un plan para sacar a Quirinito de la cárcel, otorgarle prisión domiciliaria y, luego, fingir su muerte a través de documentos falsos para permitirle escapar».
Informó en un comunicado que «hemos dado pasos concretos en el transcurso de la investigación de este caso, para traducir a la acción de la justicia a todas las personas que en forma veraz se establezca tienen comprometida su responsabilidad penal, ya sean jueces, fiscales, médicos, personal penitenciario o del sector privado».


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Lo que aplaudimos termina gobernándonos
El COE pone bajo alerta a 14 provincias y el DN por lluvias
RD Vial desembolsa RD$70 mil millones en obras desde 2021
Gobierno proyecta eliminar los semáforos de SD hacia el Cibao
Empresa dominicana adquiere Cementos Fortaleza El Salvador
LF: La canasta básica ha pasado de RD$28 mil a 49 mil pesos
Irán señala que la guerra no beneficia a la región del Golfo
UE intercepta en Mediterráneo petrolero «flota fantasma» rusa
Abinader designa a Víctor Livio Cedeño superintendente Bancos
Trump podría retirar apoyo a la soberanía británica las Malvinas


