WASHINGTON, DC.- La República Dominicana participó en la quinta versión del Data Transparencia 2017, evento que contó con la participación de líderes gubernamentales y representantes de la industria que abordaron el tema de los datos abiertos como herramienta para la transparencia.
El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, Trajano Portentini, asistió al evento y ponderó la importancia de los datos abiertos, así como el uso de la tecnología como base para lograr el desarrollo, la transparencia y la gobernabilidad democrática.
Una nota de prensa de la entidad afirma que la agenda incluyó talleres enfocados a destacar los avances de la administración del presidente Donald Trump en la apertura de datos del gobierno de Estados Unidos y su incidencia en el manejo transparente y correcto de los fondos públicos.
También abordaron el uso de vanguardia de los datos abiertos para promover la eficiencia y la eficacia del gobierno, impulsar la innovación, las oportunidades económicas y mejorar la salud y el bienestar del público americano.
En la cumbre se destacó la participación de los jefes de tecnología e información de la administración Trump, Chris Liddell, asistente del Presidente y director de iniciativas Estratégicas; Christina Ho, secretaria adjunta de política contable y transparencia financiera.
También Dave Mader, oficial de estrategia de gobierno, y Angus Talylor, ministro de ciudades y transformación digital de Australia, quienes expusieron sobre las virtudes del Open Data para la transparencia y el accionar eficiente del gobierno, destacándose la experiencia australiana.
La actividad se realizó Washington, DC. Y participaron más de 50 oradores de empresas de tecnología, agencias federales, gobiernos estatales y programas innovadores de Estonia, Holanda y Australia.
(pr-am)


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cincinnati dice Elly de la Cruz está en un 90% de recuperación
Karl-Anthony Towns anuncia recorrido trofeo NBA por la RD
NY: Adriano Espaillat participó en el Desfile Puertorriqueño
Más de 240 atletas participan en Torneo de Bádminton JCC 2026
Engombe y Guajimía: evidencia cruda del abandono estatal
Medidas fiscales que financian la justicia, equidad financiera y social (OPINION)
Javier García ve la reforma del Gobierno será inflacionaria
La trampa del minotauro
Asistencia a dominicanos presos en otros países es nula o muy tardía
El vetusto e histórico Teatro Caupolicán, de Chile

