MONTE PLATA.- La Fuerza Aérea de República Dominicana rescató con vida a cuatro personas que se encontraban incomunicadas en una vivienda del poblado Ramón Santana, en la provincia Monte Plata.
Se trata del sargento Guzmán Pérez y el Cabo José Argenis Montero, de la Armada de República Dominicana, también el profesor Alberto Soler y otro hombre no identificado al momento.
Estas personas estaban desde la noche del jueves atrapadas por las aguas del río Soco, desbordado por los intensos aguaceros que provocó el paso del huracán María por la costa norte del país, según nota enviada a ALMOMENTO.NET.
“La operación de rescate era imposible realizar por tierra, debido a lo cual fue preciso esperar que amaneciera para intentar el rescate en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia, la Defensa Civil y otras instituciones de socorro, utilizando un helicóptero perteneciente a la Fuerza Aérea”, dice.
Indica que el río Soco creció por los torrenciales aguaceros y, al caer la tarde del jueves, su cauce invadió las viviendas cercanas a sus orillas en el poblado Ramón Santana.
an-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Senado EU rechaza restricciones a acción militar Trump en Cuba
Resurgen tensiones entre EU y China en torno a canal Panamá
¿Tiene el río Baní caudal para presa La Gina?
Carretera a Ocoa: colapso anunciado
FP dice PRM aprobaría una ley para pagos ilegales del Estado
Yankees sustituyen a Giancarlo Stanton por Jasson Domínguez
Cuba: la islita que no se rinde
El Conjunto Quisqueya estrena el merengue “Mi viejo Papá”
Banco Popular financió 3,667 viviendas en 2025; lidera crédito
Dominicano Reynaldo López es movido al bullpen de los Bravos


Esperemos los comentarios negativos de los PRMeistas y su MANCHA NO VENDE
No solo de la fuerza aerea, aunque esta ocacion si, pero todas las organizaciones hicieron un trabajo de prevencion excelente
Felicitamos a la fuerza aerea por su gran trabajo, el gobierno de nuestro presidente Danilo Medina se ha caracterizado por amar su pueblo.
EXCELENTE LABOR DE NUESTRA FUERZA AEREA
Asi es, 100% de acuerdo.