SANTO DOOMINGO (EFE).- El Ministerio de la Juventud informó hoy que recibió una delegación de 12 estudiantes japoneses, quienes compartirán con igual número de estudiantes dominicanos como parte de un intercambio cultural entre ambos países.
Esta es la décima tercera vez que ese programa se ejecuta a través del Ministerio de la Juventud. También el próximo mes de octubre partirá un grupo de dominicanos a esa nación.
La ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, ofreció la información al recibir en su despacho a la delegación japonesa. Agradeció al embajador de Japón en el país, Hiroyuki Makiuchi, por brindar la oportunidad de ese acercamiento.
El programa se realiza entre la embajada nipona en República Dominicana y el Ministerio de la Juventud (MJ).
Balcácer destacó que el Gobierno de Danilo Medina tiene un gran compromiso con la educación. Dijo que los intercambios culturales forman parte del pacto Iberoamericano de Juventud.
El convenio fue firmado entre jefes de Estado en Cartagena de Indias, Colombia, en octubre de 2016.
La ministra también habló de las políticas de juventud puestas en marcha desde esa institución. Asimismo, invitó a los jóvenes japoneses a disfrutar de la experiencia en el país.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU y China acuerdan extender hasta enero su tregua comercial
Presidente Irán muestra en ONU fotos niños víctimas ataques EU
Presidenta Venezuela defiende en la ONU el dialógo y la paz
Abinader advierte en la ONU guerras encarecen la vida en RD
Presidente de RD reclama haya despliegue contra bandas Haití
EEUU invita a Vladimir Putin al G20 de diciembre en Miami
Abinader llama construir unas Naciones Unidas más eficientes
Migración de la RD refuerza vigilancia nuevos inspectores
DGM detiene 1,079 extranjeros indocumentados en Elías Piña
Embarcación con 17 haitianos llega a Cuba tras 7 días a deriva
