SAMANA: Plan Social atiende casa por casa afectados por Irma 

imagen

SAMANA.- Un amplio operativo médico preventivo del Plan de Asistencia Social de la Presidencia se desarrolló en varias comunidades de Nagua y Samaná que resultaron fuertemente afectadas por el paso del huracán Irma.

Los equipos médicos, compuestos por 73 especialistas de la salud, visitaron casa por casa para detectar estados febriles y prevenir brotes de leptospirosis, infecciones de la piel, respiratorias y estomacales, afecciones típicas en situaciones como las que viven las comunidades que resultaron anegadas por las lluvias.

La población también fue vacunada contra la difteria, tétanos, rubéola y sarampión, y también se entregaron 3,000 «kits» de medicamentos que contienen antibióticos, mucolíticos, expectorantes, antigripales, crema para la piel, antiácidos, entre otros medicamentos.

Los operativos en Nagua se centraron en Boba, en tanto que en Samaná recorrieron las comunidades de Las Galeras, Loma Atravesada, Santa Bárbara, Arroyo Seco, Las Lagunas, Los Cacaos, Juncal, entre otras, informó en un comunicado el Plan Social de la Presidencia.

Este lunes comenzarán los trabajos de techado de viviendas afectadas y la entrega de artículos para el hogar en Nagua y Samaná, hasta donde se trasladarán camiones cargados con material para estas labores, así como estufas, cilindros de gas, juegos de cama, televisores, juegos de vasos y vajillas, entre otros artículos que se entregarán a la población.

of-am
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
aalinareyes
aalinareyes
8 Años hace

Por favor que dejen una botellita de agua para la senadora por Dajabon!