NUEVA YORK.- No pudo ser para Juan Martín Del Potro. Después de un gran primer set, el argentino fue derrotado por el español Rafael Nadal y se quedó sin final en el Abierto de Estados Unidos. En la primera semifinal, Kevin Anderson derrotó a Pablo Carreño Busta.
Fue 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2 para el ibérico. Del Potro, 28º en el ranking mundial, comenzó en gran nivel, desbordando a Nadal a puro saque y derecha y también con su revés, algo inédito desde que volvió a competir después de la lesión en la muñeca izquierda, pero el español mostró toda su jerarquía desde el segundo parcial y fue implacable para quedarse con la victoria tras dos horas y minutos.
Desde el segundo set fue todo del mallorquín, que sometió a Del Potro y le fue quitando confianza. Intentó el argentino, pero no pudo con el líder del ranking mundial, que buscará su tercer título en New York el domingo frente al sudafricano Kevin Anderson.
De esta manera, Nadal aventajará por, al menos, 1160 puntos a Roger Federer en la lucha del Nº1, que podrían ser 1960 si se consagra el domingo. El argentino, ex- Top 4 mundial y ahora 28º, tras varias operaciones de muñeca, jugaba su cuarta semifinal en un Grand Slam, la primera desde Wimbledon 2013.
En la primera semifinal, Anderson (32º ATP) fue de menor a mayor para vencer a Carreño (19º) por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4 y alcanzar su primera final en torneos del Grand Slam. El sudafricano, cabe destacar, nunca venció a Nadal (0-4).
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Reforma a la Ley de Residuos Sólidos abre debate en la RD
Comedia «Nunca te fíes de una mujer despechada» llega a SD
Pese a derrota, EEUU avanza a fase de grupos Mundial Fútbol
Dominicana acoge rodaje de la película suspenso Frank & Ana
Abinader inaugura los Juegos Deportivos Fronterizos 2026
¿Quién se llena los bolsillos con las deportaciones de EU?
NUEVA JERSEY: Nativos de San Cristóbal harán tertulia
La victoria de Darializa Ávila Chevalier: cuando la esperanza derrota al miedo
Infraestructuras para los JCC 2026 están listas en un 90 %
Atención a la Ley 30-26 (OPINION)

