Dejaron iniciado este viernes sistema 911
SANTO DOMINGO.- Durante una ceremonia en la que estuvieron el presidente Danilo Medina y los principales funcionarios, así como embajadores de distintos países, el Gobierno dejó iniciado el nuevo sistema 911, para asistir a la población en caso de emergencias.
El acto tuvo lugar en la sede del nuevo servicio, situada en la avenida Abraham Lincoln. Estuvieron representantes de las 15 instituciones que participan en el sistema.
Entre las personalidades que ocuparon asientos en la mesa de honor se encontraban el embajador de los Estados Unidos, James Brewster y el embajador de la República China Taiwán, Tomás Ping-Fu Hou, cuyos países hicieron las mayores contribuciones para hacer realidad el proyecto del 911. Ambos diplomáticos dirigieron breves palabras a los asistentes.
El discurso central lo pronunció el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, que ha estado a cargo de la implementación del proyecto. “El 911 es un sistema concebido de principio a fin para cuidar a la gente, porque queremos que todos los dominicanos tengan la asistencia que necesitan”, aseguró..
Aseguró que el 911 constituye el principio de una nueva cultura de servicio público, porque pone a las instituciones “al servicio del ciudadano, 24 horas los siete días de la semana, con el único objetivo de dar respuesta a las necesidades del pueblo dominicano”. Hizo un llamado a la población para que utilice el servicio con responsabilidad y señaló que habrá consecuencias para los funcionarios que no cumplan con su obligación y también para los ciudadanos que hagan un mal uso del nuevo sistema..
Por su parte, el director ejecutivo del Sistema, Dalvert Polanco, puso énfasis en el esfuerzo que se ha realizado para equipar y entrenar al personal del 911 y reafirmó su compromiso y el de todas las instituciones participantes, de ofrecer un servicio excelente.
El programa inaugural incluyó, además, palabras del ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo; del jefe de la Policía, general de brigada Manuel Castro Castillo, y del jefe de la Autoridad Metropolitana de Transporte, general de brigada Juan Gerónimo Brown Pérez
La puesta en marcha del 911 ha supuesto un esfuerzo de coordinación sin precedentes. Más de 9,000 profesionales de 15 instituciones, entre las que destacan Policía Nacional, Salud, Bomberos y la Autoridad Metropolitana de Transporte, AMET, han comenzado a dar servicio a través del número 911. Solo en lo correspondiente a la policía la cantidad de efectivos llega a 5,000 hombres.
El 911 cuenta también con el apoyo de las Fuerzas Armadas, que han puesto a su disposición lanchas rápidas y tres helicópteros que, distribuidos en el Gran Santo Domingo, su capacidad logística para llevar a cabo traslados, rescates o evacuaciones de emergencia..
Brewster felicitó al Gobierno dominicano por la puesta en marcha del nuevo Sistema 911.
Ping-Fu Hou, embajador de la República China Taiwán, expresó que el Sistema de Emergencias 911 mejorará el clima de seguridad y atraerá más inversiones al país. También enfatizó que se ha trabajado duro para garantizar un servicio de primer nivel y que esté en constante evaluación y mejora. “Estamos decididos a que el 911 sea un lugar de innovación permanente y en el que la calidad sea siempre una prioridad. Por eso, se ha creado una unidad específicamente dedicada a evaluar la calidad y efectividad de cada parte del sistema.
En el acto estuvieron también, entre otras personalidades, el ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el nuncio apostólico de la Santa Sede, monseñor Jude Thaddeus Okolo, así como legisladores y otros funcionarios civiles y militares.
Tras concluir el acto protocolar, el presidente Medina cortó la cinta para dejar inaugurado el nuevo sistema y luego realizó un recorrido por las modernas instalaciones..
Antes de este acto, el Presidente Medina emitió el decreto 187-14 que contiene el Reglamento del Sistema 911. Ver: https://www.scribd.com/doc/227291441/Decreto-187-14

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Obispos critican corrupción, la injusticia y la violencia en la RD
Abinader observa ley autoriza los pagos atrasados por obras
Trump amenaza con aranceles del 200% a los vinos de Francia
Pagan $100 mm a productores para saldar deudas de INESPRE
Anatomía de la corrupción estructural en RD
R. Alburquerque fue trasladado este lunes a la Rep. Dominicana
Fallece Manuel Rivas, exdirector de la OMSA y dirigente del PLD
Ingeniería vial de altos vuelos en montañas San Cristóbal
Trump: Llegó la hora de eliminar amenaza rusa en Groenlandia
ESPAÑA: Aumentan a 41 los muertos en accidente de trenes
















