SANTO DOMINGO (EFE).- El presidente de la República, Danilo Medina, entregó hoy dos nuevos centros educativos en el Distrito Nacional, infraestructuras con un notable impacto económico-social, que albergarán a 910 estudiantes del nivel Primario.
Se trata de los planteles «Mi Segundo Hogar» y «Bartolomé de Las Casas», los cuales sumarán 28 nuevas aulas a la tanda extendida, en los sectores Altos de Arroyo Hondo II y La Hondonada de la capital, informó la Presidencia en un comunicado.
Los centros se suman a otros 73 que operan con la referida modalidad educativa en el Distrito Nacional, con una cobertura de 48,385 estudiantes en esa demarcación.
Las nuevas infraestructuras, construidas por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), disponen de aulas para el nivel inicial, cocina-comedor, rincones tecnológicos, biblioteca, oficinas administrativas, sala de enfermería, salón multiuso, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.
El ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso central donde llamó a las familias a convertirse en motores para el desarrollo integral de sus hijos a través de la educación, «porque la escuela no puede hacerlo sola, si queremos lograr el objetivo de generar una nueva sociedad y, por ende, un nuevo y mejor país».
Además, el ministro de Educación anunció la construcción un acceso directo desde la comunidad Villa Lila hacia la nueva escuela para facilitar el acceso de los estudiantes al nuevo plantel, tal y como solicitaron desde esa comunidad.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Seibo celebrará tradicional corridas de toros en noviembre
SPM: Abinader inaugura dos centros de formación y salud
Rusia recibe información de EEUU sobre intento atentado
ITALIA: Policía realiza registros en 23 ciudades tras disturbios
México aboga por prosperidad compartida en reunión del G20
PANAMA: Nuevo sismo de magnitud 6,1 sacude el país
Leonel dice Gobierno llevó a RD a «humillación internacional»
Ucrania ataca las refinerías de Bashneft en el territorio ruso
Más de 1,100 personas forman lazo contra cáncer de mama
Dos mil soldados El Salvador patrullan hoy Puerto Príncipe

