Escuchar artículo
SANTIAGO.- Las integrantes de la Selección Típica Femenina externaron su preocupación por el momento crucial y dificil que vive actualmente la música vernácula.
«Realmente nuestro género está atravesando por un proceso delicado y de mucha tensión con esta situación que se ha sucitado con la familia de Tatico Henriquez», sostuvieron las damas.
Aprovecharon la ocasión para hacer un llamado a las demás agrupaciones a respetar las obras musicales de Tatico y a no tocar sus temas hasta que la familia no resuelva la litis judicial en la que se encuentra actualmente.
Las merengueras típicas sostuvieron que este es un buen momento para apostar a las canciones inéditas y así crear un repertorio amplio con compositores locales e internacionales.
La única agrupación típica en el país integrada por mujeres se encuentra en una de sus mejores etapas, con una agenda apretada de presentaciones, solicitadas en la ciudad de New York, en Colombia y otros países, al igual en la radio tienen sonando el tema «Aunque me duela», autoría de Pedro Luis Rodriguez.
«Nos sentimos felices de todo el respaldo que nos da el público en cada una de nuestras presentaciones, es increíble el cariño de la gente y el respeto por la música que hacemos con entrega y pasión», enfatizaron las féminas artistas.
of-am
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SD y Managua en el punto de no retorno
Central eléctrica de Manzanillo tiene 66,9 por ciento de avance
EXPOKINGDOM 2026 reúne arte, emprendimiento y fe
Josué de Paula dispara primer jonrón de su carrera en las GL
Reconocen al Dr. Daniel Rivera y otros en simposio hipertensión
MIU alerta pérdida soberanía RD ante «influencia» de EEUU
R. Dominicana participará en el Mundial de Béisbol U15 2026
Blindar el estamento judicial
Silvio Rodríguez regresará a México con cuatro conciertos
Vice PLD pide a JCE conciliar para frenar embargo en NY

