SAN CRISTOBAL.- La fundación Prosperanza, que preside Judith Cury, trasladó sus talleres móviles hasta San Cristóbal para dotar a las mujeres de escasos recursos de esa provincia de habilidades que les permita insertarse en el mercado productivo y laboral de la República Dominicana.
Al menos 170 mujeres fueron beneficiadas de los cursos de bisutería, decoración de eventos con arreglos florales y de uso de redes sociales.
Con el auspicio del programa Preserva de Banreservas, se impartieron charlas sobre manejo de finanzas personales para lograr una cultura financiera sostenible.
Cury exhortó a la asistentes a «liberarse del miedo y de las ataduras que les impiden desarrollarse».
«Prosperanza cuentan con todo un equipo y manos amigas para guiarlas paso a paso hasta lograr desarrollar y potenciar sus habilidades, para que puedan alcanzar su empoderamiento económico», expresó.
Explicó que “cuando la mujer evoluciona, junto a ella lo hace su familia y, por tanto, la sociedad. Nuestra misión es hacer que cada una de ustedes aprendan a volar alto con alas propias, y para eso, lo primero es estar convencidas de querer cambiar por dentro, rompiendo ante todo los miedos y las limitantes que muchas veces nosotras mismas nos imponemos por desconfianza y por condicionantes de una sociedad que en ocasiones le cierra las puertas del desarrollo y de las oportunidades».
«Cada una de ustedes tiene el deber con ustedes mismas de amarse, de valorarse y transformar sus vidas en positivo, aprendiendo, siendo proactivas, teniendo fe, esperanza y muchos deseos de prosperar. Y eso se logra con perseverancia”, aseguró.
Dijo que “el propósito de Prosperanza es dotar de herramientas de conocimiento a las mujeres de escasos recursos, descubriendo y fortaleciendo sus habilidades, con el firme propósito de arrancarlas de la pobreza extrema, y que puedan tener la capacidad de iniciar sus pequeños negocios para alcanzar su independencia económica”.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Denuncian en MP al presidente PHD manejo «irregular» fondos
Muertes neonatales: entre la ciencia y la verdad
General de Seguros celebró sus 45 años de trayectoria en la RD
Estrellas Orientales anuncian prácticas para 14 de septiembre
Asfixiante asedio policial y militar en Barahona
La mentira como curriculum vitae
Siete diputados de ultramar y una pregunta incómoda
SNS entrega renovado centro de atención primaria en Moca
Jóvenes RD compiten en Motor Film Awards con «Meant to be Driven»
San Jerónimo conquista títulos Clásico Julio Lugo de Softbol


