BANI, República Dominicana.- Organizaciones comunitarias y ciudadanos que integran la Marcha Verde anunciaron su intención de realizar el próximo domingo aquí una “gran concentración–caravana por el fin de la impunidad”, la cual recorrería barrios de la ciudad y concluiría en la parte frontal de la planta a carbón Punta Catalina.
La actividad ha sido programada para las 9 de la mañana en el parque central de Baní,. Sus organizadores son miembros de dicho movimiento en Baní, Nizao y Matanzas así como los distritos municipales de Catalina, Paya, Carretón, Santana, Pizarrete, Las Barias, El Limonal, Villa Sombrero, Villa Fundación y Sabana Buey.
Indicaron que su propósito es «exigir que la empresa Odebrech sea expulsada del país, que sus ejecutivos y cómplices sean enjuiciados; que se evite la contaminación ambiental propia de la generación a carbón y que se cumpla con los reclamos nacionales de la Marcha Verde de cancelación de los contratos dolosos, recuperación del dinero robado de las sobrevaluaciones, sobornos y financiación política ilegal, así como la realización de auditorías e investigaciones independientes».
Garantizaron que la manifestación se hará en un ambiente cívico en el que la población podrá expresarse libremente.
of-am-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Petróleo de Texas sube un 3.7 % y roza los 100 dólares el barril
Trump asegura que Alemania no «tiene idea» lo que pasa en Irán
Piden convocatoria inmediata CNM para evaluar 11 jueces SCJ
Abinader asistirá a la Cumbre Iberoamericana en Madrid
Trump dice Irán está en estado colapso; quiere reabrir Ormuz
República Dominicana clasifica al Mundial de Voleibol Playero
FP dice PRM aprobaría una ley para pagos ilegales del Estado
EEUU acusa un exasesor ocultar información origen COVID-19
Alejandro y Soranyi Rodríguez ganan la carrera Carrefour 10K
PRD llama militancia se integre a demandas sectores sociales

