OPINION: Apocalipsis de los pueblos fronterizos

imagen
EL AUTOR es historiador y comunicador. Reside en Nueva York.

El Ministro de Medio Ambiente,  Dr. Francisco Domínguez Brito, acaba de nombrar como encargado de protección medio ambiental de la provincia Independencia al Lic. Nelson Cuevas Medina. No conozco al nuevo funcionario, pero por los apellidos que lleva, me parece que se trata de un nativo de esa demarcación, lo que para mí significa que le duele el pedazo de tierra donde va a trabajar, nada mejor que trabajar para los suyos.
Leí el currículo del Lic. Cuevas Medina y por las credenciales que presenta, ha de esperarse de él una gestión apegada a los cánones científicos en materia medio ambiental; en hora buena, se ha escogido a un hombre que tiene los conocimientos para el puesto que fue designado.
Y digo en hora buena, porque en el mes de Julio pasado publiqué por este mismo medio un artículo en el cual advertí al Dr. Domínguez Brito sobre el apocalipsis de los pueblos fronterizos debido a la depredación de la flora y la fauna, Sugerí en la ocasión “que solo un milagro podría levantar de las cenizas el ave Fénix”. Era una referencia a la tala de árboles a gran escala para producir carbón, que luego llevan de contrabando hacia Haití, con la evidente complicidad de las autoridades de Jimaní y toda la provincia Independencia.
Al parecer el Dr. Domínguez Brito se solidarizó con nuestro reclamo, lo que es señal de sensatez y de ser así, que llegue al Ministro nuestro sincero agradecimiento porque ha encendido una luz al final del túnel con el nombramiento del Lic. Cuevas Medina como encargado de proteger los recursos naturales de la provincia. 
Así como protestamos cuando lo creemos pertinente, hoy aplaudimos la acción del Dr. Domínguez Brito cuando dispuso este nombramiento. Confiamos que el nuevo funcionario esté dispuesto a recibir la colaboración de aquellos que amamos cada metro cuadrado de la provincia que nos vio nacer. Tengo la esperanza que el Lic. Cuevas Medina hará una gestión formidable. No hay razones para pensar de otro modo. Lo felicitamos por este medio y le reiteramos nuestra disposición en colaborar con lo que humildemente podamos para que su gestión sea exitosa y haga realidad el propósito de conservar la vida en la frontera. Repito, en hora buena.
JPM
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios