República Dominicana reitera preocupación por situación en Venezuela
Santo Domingo, 1 ago .- República Dominicana reiteró hoy su preocupación por los últimos acontecimientos ocurridos en Venezuela y advirtió que ninguna acción unilateral ayudará a resolver la crisis por la que atraviesa esa nación.
«Entendemos que es muy preocupante la situación en Venezuela, y hoy vemos que han ocurrido otros hechos que también tienden a complicar más la situación que está pasando el pueblo venezolano», dijo el canciller dominicano, Miguel Vargas, a la prensa.
Vargas, quien reconoció la soberanía y la autodeterminación de los pueblos, subrayó que una solución al conflicto en ese país suramericano pasa por «el desprendimiento, el entendimiento y la comprensión» de las partes involucradas que, sin embargo, apuntó, «no han querido ceder en ese sentido».
El canciller dominicano señaló que junto a una comisión de países y de la propia ONU han realizado gestiones «inimaginables» en procura de buscar una salida a la crisis que vive Venezuela, agudizada por una ola de protestas desde el pasado 1 de abril, que han dejado 121 muertos, centenares de heridos y detenidos.
«Hemos estado mediando, impulsando diálogo porque creemos que solamente a través de un acuerdo se puede lograr la reconciliación nacional en Venezuela y llegar a un escenario de convivencia pacífica y democrática que es lo que todos queremos», agregó.
Por último, afirmó que «ninguna acción unilateral va a dar al traste con la solución que requiere ese hermano país». EFE
mf/dsz

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD tiene desequilibrio histórico en sus fuerzas armadas
RD marcha hacia estado moderno
Reconocen al Grupo Puntacana entre empresas más admiradas
Cuando los medios dejan de cubrir y empiezan a encubrir
¿Para qué sirve Dios?
EU: Se entrega exfuncionario de la RD acusado de narcotráfico
Madrid: Periodista dominicano denuncia agresión y amenazas
RD derrota a P. Rico y mantiene invicto en la Serie del Caribe
BHD lanza programa Bienestar Integral para sus clientes
RD discutirá reformas del Sistema Nacional de Integridad










