SANTO DOMINGO (EFE).- El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) informó hoy de que entró vigencia el listado de medicamentos de venta libre (MVL), aquellos que no necesitan de receta para su dispensación.
La directora de Digemaps, Karina Mena, explicó que el listado fue elaborado con la participación de técnicos internos y externos, representantes de la industria farmacéutica nacional, importadores, dueños de farmacias, el gremio de profesionales farmacéuticos, la academia, organizaciones civiles, entre otros.
Basado en los criterios establecidos en el Reglamento Técnico de Medicamentos de Venta Libre sin Receta, el listado será revisado periódicamente para su actualización.
Mena apuntó también que, con estas acciones, el Ministerio de Salud busca promover el uso racional de medicamentos, disminuir la automedicación y los riesgos asociados a esta práctica, a la vez que dará a la autoridad reguladora mayor control y vigilancia sobre los productos que consume la población.
Actualmente, se trabaja en el diseño del plan de implementación de la medida, para el cual se convocará a las instituciones vinculadas a la prescripción, comercialización y dispensación de medicamentos.
Esta resolución y el listado oficial están disponibles en el portal institucional del ministerio, en la sección de transparencia, para las consultas que quiera hacer la ciudadanía.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Diariza Avila vence Adriano en primaria demócrata Distrito 13
García califica extraordinario apoyo recibido Estados Unidos
El PRM está dividido (OPINION)
Elly De La Cruz vuelve a la acción despúes de tres semanas
Reforma fiscal y el costo social del ajuste (OPINION)
Colombia: Condenan varios de RD organizaban pelea de perros
Encarecimiento de la vida EU y Europa disparan deseo de retorno
Ajiza Agroindustrial recibe el Premio Nacional a la Calidad
De la Espriella expresa respaldo candidatura F. Abreu en la RD
Invi y Villa cierran con triunfos en el béisbol RBI Fundación Rica

