SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Presidente Danilo Medina inauguró el Hospital Municipal de El Cercado, una obra construida a un costo superior a los 105 millones de pesos, de la que se espera arrojará beneficios a los 20,843 habitantes del municipio y zonas aledañas.
El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán Rodríguez, destacó la inversión realizada por el gobierno, de RD$105, 737,579.71.
Pagán recordó que después de la muerte de Trujillo la población de las provincias de San Juan de la Maguana y de Azua, se vieron muy afectada económicamente y también en materia de salud.
El centro médico fue construido en un área promedio de 1,594 metros cuadrados, consta de 29 camas de hospitalización, distribuidas en habitaciones de dos y una cama, todas con sus baños, sistema de gases médicos independientes para cada cama y totalmente climatizadas.
El hospital de El Cercado dispone de un bloque quirúrgico, que consta de 1 quirófano general, una sala de parto, pre y post quirúrgico completamente con terminación aséptica, plafones cleam room, salidas de gases medicinales independiente en salidas directas a pie de cabecera, totalmente climatizados con sistema de filtro hepa y control de humedad para un 99 % de garantía de higiene.
El centro asistencial también cuenta con emergencia polivalente con terminación aséptica, con área de trauma, observación, cura, nebulización y yeso; cinco consultorios, área de imágenes con rayos x y sonografía.
El hospital también tendrá los servicios de laboratorio, farmacia, morgue, cocina, lavandería, caseta de desechos, área administrativa y área de cólera.
Al acto asistieron José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino; el senador de San Juan de la Maguana, Félix Bautista; la presidente de la Cámara de Diputados, Lucia Medina; el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez; el gobernador William D´Oleo Jiménez y el alcalde, Orlando Mateo.
La obra fue bendecida por el padre Bernardo Peralta Florián.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Programa medicamentos sin fondos para nuevos enfermos
Una italiana murió en incendio en hotel de Rep. Dominicana
Imponen prisión a 5 supuestos miembros red estafa y lavado
Condenan empresario provocó pérdidas millonarias a EDEESTE
JCE dispone entrega de cédula fines de semana sin restricción
Culpa al Gobierno del alza de los precios de alimentos en RD
Estados Unidos ya piensa en la posibilidad de ganar el Mundial
Un importante sindicato de NY apoya la reelección de Espaillat
Gobierno mantiene sin variación precios de los combustibles
OPINIÓN: Basta de importar funcionarios

