WASHINGTON.- El Departamento de Seguridad Nacional planea ofrecer visas adicionales para trabajadores temporales, señaló el miércoles un vocero de la agencia.
El portavoz David Lapan señaló que el departamento no ha decidido cuántas visas ofrecerá, pero agregó que se espera establecer el número pronto y comenzar a emitir las visas a fines de julio.
Las visas H-2B son utilizadas por trabajadores temporales no agrícolas en diversos negocios, incluidos centros vacacionales.
El gobierno ofrece 66.000 de esas visas al año, y las visas adicionales estarán disponibles para compañías que demuestren que resultarían afectadas significativamente si no consiguen contratar temporalmente a trabajadores extranjeros.
La Organización Trump está entre los negocios que han utilizado las visas.
La decisión de agregar visas ocurre en medio de las medidas estrictas que el gobierno de Trump ha tomado contra la inmigración ilegal y de la promesa de devolver empleos a los estadounidenses.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump subraya que EU «está funcionando estupendamente»
DAJABON: Abel Martínez critica deterioro calidad de vida RD
Nueve de cada diez israelíes creen que Irán ganó la guerra
Muere destacado promotor de la comunidad dominicana NY
En un santiamén (A rajatabla)
Sigue tensa situación estrecho Ormuz; hay versiones distintas
Merecemos un cónsul que viva en NY, no que lo envíen de RD
NUEVA YORK: F. Javier García presenta propuesta de gobierno
Poder Ejecutivo autoriza la extradición dominicano a EEUU
Cúpulas negociadoras de Irán y EEUU se reúnen este domingo

