SANTO DOMINGO NORTE.- El presidente Danilo Medina entregó este miércoles en el sector La Nueva Barquita de este municipio el liceo Sor Ángeles Vals, un centro de atención primaria y un polideportivo.
El liceo Sor Ángeles Vals funcionará en la modalidad de tanda extendida y beneficiará a 910 estudiantes con sus 31 nuevas aulas.
Una comunicación de prensa de la Presidencia informa que el liceo Sor Ángeles Vals cuenta con dos laboratorios de ciencias y dos de informática, biblioteca, espacios administrativos equipados, salón de orientación, enfermería, salón multiuso, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva. La obra fue construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión de 65 millones 502 mil 639 pesos.
El Centro de Diagnóstico y Atención Primaria cuenta con áreas para consultorios de ginecología, pediatría, psicología, obstetricia, odontología y medicina interna.
El polideportivo está habilitado para varias disciplinas como boxeo, pesas, taekwondo, Karate, basquetbol y voleibol.

Durante la entrega, el ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció un discurso, en el cual destacó los aportes de la “revolución educativa” del presidente Danilo Medina, en interés brindar una educación de calidad para asegurar un futuro de bienestar a los niños y jóvenes dominicanos.
En la ceremonia también hablaron Francisco Pagán, director general de la OISOE; Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud Pública, y Soterio Ramírez, viceministro de Deportes, así como el estudiante de tercero de Media, Elvis Alexander Ramírez, quien ofreció las palabras de agradecimiento.
El acto fue bendecido por el párroco Gregorio Alegría, párroco de la Iglesia San Francisco de Asís de La Nueva Barquita.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader inaugura los Juegos Deportivos Fronterizos 2026
¿Quién se llena los bolsillos con las deportaciones de EU?
NUEVA JERSEY: Nativos de San Cristóbal harán tertulia
La victoria de Darializa Ávila Chevalier: cuando la esperanza derrota al miedo
Infraestructuras para los JCC 2026 están listas en un 90 %
Atención a la Ley 30-26 (OPINION)
Actriz Noelia Roel Agrelo recibe reconocimiento y llave de Moca
Golden State Warriores ficha al dominicano Yaxel Lendeborg
Llaman a reforzar la prevención sísmica República Dominicana
Gobierno mantiene congelados los combustibles esenciales

