CONSTANZA, República Dominicana.- La Policía apresó a un hombre que ocasionó la muerte a su concubina en una cabaña localizada en la autopista Duarte y posteriormente lanzó su cadáver por un barranco en la carretera Casabito de este municipio.
Se trata de, José Nicandro García García, de 30 años, quien fue arrestado mediante orden judicial No. 1723-2017 por la muerte de María Esterbina Rodríguez Jiménez, de 25 años.
El arresto de José García se produjo tras las autoridades darle seguimiento a una denuncia interpuesta por María Del Carmen Rodríguez Jiménez, de 38 años, hermana de la víctima, donde comunicó que su pariente se había ausentado desde la semana pasada, por lo que desconocía su paradero.
Posterior a esa denuncia, la Policía detuvo a José García por ser la persona con quien testigos habían visto a María Esterbina, y este al ser sometido a un proceso de investigación declaró que ultimó a su pareja en una habitación de una cabaña, en la autopista Duarte, entrada el Pinito La Vega.
El prevenido luego de cometer el hecho homicida introdujo el cuerpo de la joven en un saco y lo trasportó en la camioneta Toyota, color dorado, año 1996, lazándolo por el barranco en la referida carretera Casabito de Constanza, donde fue rescatado por las autoridades.
El cadáver de la víctima fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forenses de Santiago, donde se le practicará la autopsia correspondiente para determinar las causas y manera en que falleció.
En cuanto al arrestado será enviado a la acción de la justicia para los fines de ley correspondientes.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tras derrota ante Brasil, Haití es el primer eliminado de Mundial
PERU: Sánchez solicitará anular las votaciones en el extranjero
Israel advierte reanudarán los ataques Líbano en caso agresión
EEUU: Trump propone cambiar nombre agentes el ICE por NICE
Cuba denuncia EEUU ejerce un «bloqueo total de tipo militar»
Irán anuncia cierre del estrecho de Ormuz por ataques al Líbano
Transportaban irregularmente haitianos en vehículos de DGM
FP advierte reforma extraerá $50,000 millones de economía
PERU: Declaran improcedentes cuestionamientos de Sánchez
PRM llama votar masivamente por congresista Espaillat

