García Fermín ve Gobierno está atrapado en la corrupción
SANTO DOMINGO.- El Gobierno está atrapado en medio de una vorágine de corrupción estatal que en los cuatro años y nueve meses de su Administración se puede registrar en los libros Guinness de récord como una de las gestiones gubernamentales más corruptas de la historia, aseguró el jurista Franklin García Fermín.
El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) planteó que la Licitación de las Plantas a Carbón de Punta Catalina en la provincia Peravia constituye un lastre por el cual el Presidente Medina y su Gobierno de Cinco Amigos tendrán que rendir cuentas al país más temprano que tarde, pues sostiene que toda embarcación tarde o temprano debe llegar a puerto.
Dijo que el clamor popular de justicia contra la impunidad no se detendrá frente al caso Odebrecht, un escándalo de corrupción administrativa-empresarial sin precedentes que envuelve a varios gobiernos y dirigentes políticos de América Latina, incluyendo a la República Dominicana.
En ese sentido, consideró que no es con excusas ni pretextos ni pretendiendo crear noticias falsas y ajenas al interés del Estado que se solucionarán los problemas nacionales: el pueblo demanda que se esclarezca el por qué Odebrecht “ganó” una supuesta licitación para la construcción de las plantas a carbón de Punta Catalina habiendo ofrecido un presupuesto que duplicaba el monto del oferente chino.
“Punta Catalina es la punta del Iceberg por el cual se debe rendir cuentas y no distraer la atención con listas de supuestos sobornos o corruptos favoritos para tratar de salir ileso de procesos en los cuales este Gobierno está metido hasta el tuétano”, manifestó.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Gobierno amplía comedores para aliviar la hambruna en Haiti
Continúen las precipitaciones este sábado debido a vaguada
El fantasma de 2008: la crisis silenciosa del crédito privado
Higüey: Buscan un adolescente arrastrado río Chavón el jueves
Bombardean planta atómica de Bushehr en Irán este sábado
Misiles iraníes causan graves daños materiales en Tel Aviv
Trump, Netanyahu y Marco Rubio, en el ojo y balanza de Dios (7 de 7)
Irán tiene derecho a existir (OPINIÓN)
Irán ataca un buque vinculado a Israel en el estrecho de Ormuz
Iglesia hace cuestionamiento severo por males imperan RD

