Ser felices

imagen
LA AUTORA es sicóloga. Reside en Santo Domingo.

 

 

Muchas veces escucho personas que se me acercan en consulta con la queja de que son infelices porque su pareja no le ama, o porque su pareja le hace esto o aquello, o porque en su trabajo no le valoran, o por un montón de excusas externas más.

El asunto está en que siempre responsabilizamos a alguien o algo de nuestras miserias y de no ser FELICES. Cuando mi querido(a)lector(a) SER FELICES es nuestra obligación.

Ser FELICES no puede ni debe depender de nadie ni de nada más que de lo que YO mismo me proporcione. Somos nosotros los que debemos conseguir ser felices y llenar nuestra vida de lo que realmente deseamos y necesitamos para ello, que no es más, que la conciencia de que no somos omnipotentes, que no todo lo podemos controlar, de que debemos alimentar el alma y el espíritu, de que no debemos ser esclavos del deseo del más…El deseo del más!!

Quizás el responsable de nuestras más fuertes frustraciones, quien nos hace esclavos de vivir en una constante búsqueda de adquirir bienes materiales, logros, poder, que al final, no logran llenarnos.

Creemos que seremos felices cuando logre tal o cual objetivo, cuando posea tal o cual bien material…pero Oh sorpresa! Cuando logres eso, no encontraras la felicidad, pues ya estarás atado al deseo de algo más…porque siempre queremos un poco más.

En ocasiones no logramos ser felices pues vivimos atados al pasado o al futuro, y el presente queda abandonado y a la deriva, para ser vivido por otros…

Del pasado cuando no logramos superar situaciones y crisis que ya no están y que ya no podemos remediar, y que nos hacen absolutamente infelices, tóxicos y amargados.

Del futuro, de lo que voy a hacer. De lo que haré cuando obtenga esto o lo otro, y entonces el presente no llega a ser vivido a plenitud.

¿Es malo entonces desear más, es incorrecto querer lograr metas, debemos ser conformistas? NO, absolutamente no…lo que debemos lograr es aprender a no vivir esclavos del deseo, aprender a entrar y salir del deseo, lograr vivir una vida buena mientras llega una mejor.

Vivir el presente aceptándolo tal cual llega, sacando lo mejor de él, disfrutando cada momento, viviendo una vida plena mientras llega una mejor.

Para ser felices, solo tenemos que decidir serlo, hacer lo que nos llena y gusta, lograr identificar aquellos momentos que nos generan esa sensación de plenitud para incorporarlos a nuestro diario vivir.

Te gustan las flores, cómpratelas, no esperes que nadie te las regale. Te gusta el cine, vete y disfruta de la película. Te gustan los deportes, ve y practica alguno. Te gusta la lectura, compra un buen libro. Te gusta, te gusta, te gusta….por qué esperas que sean otros los que llenen tus gustos y necesidades, porque le das una responsabilidad tan grande, y porque le das una responsabilidad que es solo tuya.

Ama lo que tienes, ama lo que eres, proporciónate tus momentos de felicidad y plenitud y se feliz.

IG @amarloquetengo

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Magdara Luna
Magdara Luna
8 Años hace

Excelente!!! Gracias , super identificada además de todo básicamente por la frase » no podemos contralarlo todo» gracias 😘.