SANTO DOMINGO.- El crimen organizado produce más de dos mil billones de dólares anuales, equivalentes al 3,6% del Producto Bruto Interno (PIB) mundial, lo que debe mover a preocupación a la comunidad internacional porque constituye un obstáculo para el desarrollo de los pueblos.
Así lo planteó la embajadora de Francia en República Dominicana, Blandine Kreiss, quien dijo que el blanqueo de dinero debe ser combatido porque favorece la corrupción, obstaculiza el desarrollo y profundiza la miseria.
La diplomática habló del tema durante el inicio de la “Temporada de Derecho Francés y Justicia 2014” en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde la semana entrante será tratado el tema “La lucha contra el lavado de activos”.
Temporada de Derecho Francés y Justicia 2014 es el título de la actividad organizada por la embajadora conjuntamente con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la USAD y la Escuela Nacional de la Judicatura.
“Para darles una idea de la amplitud del tema, según las cifras el producto de las actividades criminales en el mundo se estima en más de dos mil billones de dólares anuales, lo que representa un 3,6 por ciento del producto interno bruto mundial”, señaló.
Expuso que el 75 por ciento se atribuye al blanqueo. Sostuvo que el lavado de activos está en el centro de la lucha contra el crimen organizado, contra el narcotráfico, contra la corrupción y contra el terrorismo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La escuela como prioridad
Israel y Líbano extienden el alto el fuego 3 semanas, dijo Trump
EEUU confirma llegada tercer portaaviones a Oriente Próximo
El Papa alienta a proseguir con el diálogo en Oriente Próximo
Israel espera luz verde de EU para reanudar ataques a Irán
Irán condena la «violación» de la tregua por Israel en Líbano
Trump asegura que EU tiene «totalmente sellado» Ormuz
Detienen 211 Ilegales en Zona Metropolitana R. Dominicana
La UE anuncia desembolso de 90 mil millones euros a Ucrania
El PRD conmemora Guerra de Abril con varias actividades
