Clúster Turístico Santiago elogia acciones alcalde Abel Martínez
SANTIAGO.- El Consejo Directivo del Clúster Santiago Destino Turístico (CSDT) presidido por Ramón Paulino calificó como “modelo visionario y de vanguardia” las intervenciones realizadas por el Alcalde y el Ayuntamiento Santiago en su conjunto, en la ciudad corazón.
El cuidado del Cementerio de la 30 de Marzo (Patrimonio histórico), la higienización y limpieza, la masificación de los murales de Ciudad, la señalización de las calles y avenidas, el remozamiento de parques y la masiva protección de los espacios públicos han transformado a la ciudad de Santiago en más habitable, ordenada y segura.
El Clúster Santiago Destino Turístico (CSDT), un organismo de gestión donde intervienen más de 80 organizaciones, que está dirigido por una Junta Directiva donde participan el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), la Asociación Dominicana de Prensa Turística , el Gran Teatro del Cibao, el Centro Cultural León, la Asociación de Hoteles y Restaurantes (ASHORESA) y la Asociación para el Desarrollo de Santiago, APEDI, entre otros, impulsa desde el 2013 un proceso operativo que fortalecerá las diversas actividades que se consideran claves para el desarrollo turístico provincial y municipal.
Entre estas actividades está la celebración de los 20 años de la Feria Expoturismo Santiago como una actividad decisiva para aprovechar los medios, recursos y productos turísticos de este territorio. Asimismo serán relanzadas las Fiestas Patronales a celebrarse en Julio, las celebraciones y actividades del Gran Teatro Regional del Cibao, del Monumento a los Héroes de la Restauración, del Centro León y muy especialmente la ruta histórico-cultural de Santiago.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Embajadora de España destaca el impacto de FITUR para la RD
“Mi mujer es el plomero” llega en febrero a la Sala Ravelo TN
Honremos la memoria de 58 figuras
Leones siguen en la cima del RR; Aguilas empatan con los Toros
Yankees firman a lanzador dominicano para MLB 2026
Tenista Nick Hardt regresa a la selección para jugar Copa Davis
Festival Destrucción Masiva regresa S. Domingo en febrero
¿Democracia representativa o plutocracia?
El empleo en América Latina y el Caribe (OPINION)
El calor transforma tus plantas medicinales
















