PRSC aboga por un aumento salarial digno
SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidió al Gobierno la implementación inmediata del aumento salarial en una sola etapa y sin una previa reclasificación de las empresas.
Su secretario general, Rogelio Genao, señaló que las autoridades deben colocarse del lado de los trabajadores y sin más dilaciones ordenar el cumplimiento del aumento salarial desde este mismo primero de mayo.
«El PRSC saluda y felicita a todos los trabajadores dominicanos en su día, exigiendo al Gobierno implementar desde hoy mismo el aumento dispuesto al salario mínimo por el Comité Nacional de Salarios», indicó
Dijo que además el PRSC defiende el mantenimiento de las conquistas y reivindicaciones del Código Laboral y aboga por una modificación de la seguridad social que mejore las condiciones, coberturas y planes de retiro de los trabajadores.
“Los empresarios tienen que hacer su contribución al mantenimiento de la paz laboral que ha tenido el país por décadas, en una economía donde el costo de la canasta familiar supera los 20 mil pesos, el regatear un aumento por debajo de los 16 mil es provocativo y criminal», acotó.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MEXICO: Comienza un paro de agricultores y transportistas
Irán confirma muerte de otro jefe de Guardia Revolucionaria
Japón hará contactos con Irán para restaurar la paz en Oriente
Zelenski pide ayuda antiaérea tras últimos ataques en Odesa
Dice dominicanos juegan un rol estelar en estado Nueva York
Reforma policial sin rumbo
El reino de la incertidumbre
Dominicano Juan Soto fuera de acción por distensión pantorrilla
Obra “Ecos de sangre» llega a la Sala Ravelo del Tatro Nacional
La resurrección, fundamento de nuestra fe

