NUEVA YORK — Miguel Sanó, de los Mellizos de Minnesota, fue suspendido un juego por la oficina de las Grandes Ligas, que además le impuso una multa, por sus »acciones agresivas» que derivaron en que ambas bancas se vaciaran durante un juego ante Tigres de Detroit el fin de semana.
JaCoby Jones, de los Tigres, fue golpeado en el rostro por un pitcheo de Justin Haley en el tercer inning del encuentro del sábado, en el que Detroit se impuso por 5-4. Dos episodios después, Matthew Boyd lanzó una recta que golpeó a Sanó, quien lo señaló con un dedo y lo increpó.
El cátcher de Detroit, James McCann, intervino y pareció poner su guante en el rostro de Sanó, quien le propinó un derechazo en la careta.
Joe Torre, jefe de operaciones deportivas de las mayores, anunció el lunes la suspensión de Sanó. El sindicato de peloteros apeló el castigo, lo cual permitirá que el dominicano siga jugando mientras se atiende el recurso de inconformidad.
Boyd fue multado, luego que las Grandes Ligas concluyeron que golpeó intencionalmente a Sanó.
Thad Levine, gerente general de los Mellizos, dijo que la organización apoyará la apelación »proporcionando video y comentarios sobre la situación, material de cuyo beneficio no contarían las Grandes Ligas por otros medios».
Levine no dio detalles sobre esas evidencias.
»En mi mente sé que no hice nada malo, así que veremos qué pasa», dijo Sanó antes del encuentro del lunes en casa de los Rangers de Texas.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Canadá y la UE lanzan alianza para estrechar sus relaciones
Sigfrido advierte sobre riesgos de la crisis haitiana para RD
Banco Central mantiene en 5.50 % la tasa de política monetaria
EU dice hay «momento crítico» para el mundo; exhorta al G20
Seis muertos por bloqueos de criminales en norte mexicano
EU insta a sus ciudadanos en RD a tomar precauciones por robos
Jet Set: la pena que la ley no previó
Trump a Bukele: «Haz lo que tengas que hacer en Haití»
SDE se consolida como gran polo de desarrollo inmobiliario
El Salto de la Pulga

