R.Unido financiará infraestructuras en R.Dominicana por 640 millones dólares

Santo Domingo, 24 abr (EFE).- Inglaterra puso hoy a disposición de República Dominicana hasta 640 millones de dólares para financiar la obtención de bienes y servicios británicos para apoyar «importantes» proyectos de infraestructura en el país caribeño.
El ministro de Hacienda dominicano, Donald Guerrero Ortiz, y el embajador británico en Santo Domingo, Christopher Campbell, suscribieron un convenio en ese sentido, según destacó el organismo gubernamental local.
El acuerdo procura extender las facilidades financieras para la ejecución del programa nacional de proyectos de infraestructura que ejecuta el Gobierno de República Dominicana en los sectores de electricidad, generación de energía, tratamiento de agua potable y aguas residuales.
Los fondos provendrían de la Agencia de Financiación para las Exportaciones del Reino Unido, destacó Hacienda.
El ministro agradeció al embajador británico la disposición, el interés y la confianza que ha depositado en República Dominicana, así como la posibilidad de contar con empresas británicas como inversionistas y contratistas, «cuyo buen nombre y reputación son reconocidos internacionalmente».
De su lado, el embajador británico declaró que el convenio muestra «lo que podemos hacer juntos ambos países», y sostuvo que el memorándum de entendimiento constituye un paso positivo para el crecimiento de la relación bilateral.
Los bienes y servicios serían adquiridos mediante contratos específicos de diseño, abastecimiento y construcción para cada proyecto. El Gobierno dominicano garantizará el reembolso de todas las sumas adeudadas bajo cada uno de los acuerdos de financiación. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump baja aranceles a India; ésta no comprará petróleo ruso
PLD urge intervenir hospitales para garantizar atención digna
Abinader llega a Dubái para Cumbre Mundial de Gobiernos
Nuevos archivos de Epstein revelan sacrificios rituales
ERD detuvo en enero a 19,839 haitianos indocumentados
Suben a 14 muertes por frío en NY pese a medidas emergencia
Dólar subió 8 centavos y euro bajó 8; eran vendidos a $63.43 y $77.30
Al menos 2 muertos en ataque de Ucrania a una región rusa
Cuba aclara no alberga bases militares ni apoya el terrorismo
Trump da por seguro que Cuba buscará acuerdo tras presiones









