SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Nacional de Energía (CNE) realizó el 4to taller de Prospectiva Energética dentro del marco del proyecto de ampliación correspondiente al manual de planificación energética.
Fue ejecutado con el apoyo de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), bajo el patrocinio del gobierno de Canadá.
En el encuentro, que contó con la participación del ex secretario de OLADE, Victorio Oxilia, y el ingeniero Gabriel Castellanos, fueron tratadas las directrices del Plan Energético Nacional.
Juan Rodríguez Nina, director ejecutivo de la CNE, resaltó la importancia del proyecto que, dijo, sienta las bases para la realización de la actualización del Plan Energético Nacional, el cual es una de las funciones del organismo definidas en la ley 125-01.
“Estamos complacidos por la retroalimentación recibida y la calidad de los documentos que se han generado, demostrando que el objetivo fue cumplido”, dijo. Exhortó también a mantener los canales de comunicación con todo el personal y entre los encargados.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela reconoce a RD por por auxilio tras los terremotos
De que podré hablar en agosto
Elecciones 2028: el verdadero desafío
Abinader entrega remozado un estadio de beisbol en Samaná
DGCP saluda fallo del TC ratifica cuotas para Mipymes mujeres
Abstención y legitimidad electoral
Panamá, el comercio y su importancia geoestratégica
Banco Caribe realiza cambios en su Consejo de Administración
Misión médica RD ha atendido a 2,502 personas en Venezuela
Dominicanos se destacan en el Corales Puntacana de Golf 2026


