Ex pelotero Pedro Guerrero no tiene muerte cerebral, según su esposa
SANTO DOMINGO.- La esposa de Pedro Guerrero aclaró que el ex pelotero de Grandes Ligas no fue declarado con muerte cerebral, como trascendió en algunos medios, sino que sufrió una hemorragia cerebral y que, aunque está grave, tiene un 60% de probabilidad de recuperación.
Rosanna Jiménez informó en el programa Z Deportes que su pareja conducía su vehículo hacia el gimnasio cuando empezó a sentirse mal.
«Primero sufrió un calambre, luego se quejó de que sentía el cerebro crecido y después, ya en la casa, empezó a vomitar, perdió la consciencia y su presión arterial se disparó», agregó.
Dijo que «hasta ese momento, él había tenido un día totalmente normal. La gravedad le sobrevino en cuestión de media hora».
Jiménez agradeció a la población las oraciones por la salud de su esposo y dijo que entiende que los medios hayan publicado que Guerrero sufrió muerte cerebral porque ese fue el diagnóstico del primer hospital que lo atendió.
«Fuimos a un primer hospital y lo declararon con muerte cerebral y nos pidieron firmar papeles para desconectarlo, pero una segunda opinión médica confirmó un coma y tras una drenaje del sangrado que sufrió, se está recuperando», explicó.
Guerrero jugó 15 temporadas con los Dodgers de Los Angeles y los Cardenales de San Luis.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Diputado de PRD exige revelar estructura poder detrás Senasa
Muerte de niña haitiana aviva denuncias discriminación RD
Migración de la RD dice deportó a otros 989 haitianos ilegales
DNCD ocupa 429 paquetes de cocaína en las costas de Baní
China rechaza acciones de EU contra petroleros en el Caribe
Petro denuncia EEUU quiere incidir en elecciones Colombia
Dicen declaraciones imputados complican la situación de Hazim
ANEIH exige cero tolerancia a corrupción en Rep. Dominicana
Dos mujeres y un niño heridos en tiroteo en barrio Villa Duarte
El dólar bajó otros 22 cts; este viernes era vendido a RD$64.00













