La CDEEE invertirá US$779.8 millones en ocho plantas de energía renovable
SANTO DOMINGO.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) invertirá US$779.8 millones en ocho proyectos de generación a partir de fuentes renovables de energía que aportarán 361.2 megavatios.
Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, hizo el anuncio durante el lanzamiento del Plan de Apoyo a los Proyectos de Energías Renovables, que en el corto plazo aumentará a 556.21 megavatios la disponibilidad de energía limpia en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).
Explicó que «estas nuevas generadoras, tres solares y cinco eólicas, se sumarán a los parques de generación existentes, que cuentan con capacidad de 194.95 megavatios y a las 26 nuevas microcentrales hidroeléctricas construidas en zonas aisladas del país».
«Esto reafirma el compromiso el gobierno dominicano de apoyar las energías renovables», indicó.
Dijo que «el Gobierno está comprometido con el apoyo a los proyectos de generación de energía con base en combustibles no dependientes del petróleo. Y en el caso de las renovables, es un compromiso mayor, ya que se trata del aprovechamiento de la naturaleza a través del viento, el sol y el agua para generar electricidad limpia».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cinco combustibles bajarán de precio en RD desde este sábado
Organización llama a protestar por acuerdo entre el país y E.U
Detectan fraude eléctrico por RD$11 mm en empresa Higüey
Dice Gobierno encara opinión «fabricada» con transparencia
Colombia ratifica su disposición de fortalecer nexos con Haití
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
Dominicanos Clase y Ortiz enfrentarán juicio en mayo
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Critican al gobierno haitiano por su desconexión con la realidad
EU pide que se respete voluntad popular tras comicios Honduras














