Comienza operativo policial y militar contra delincuencia en R. Dominicana
SANTO DOMINGO (EFE).- Un operativo de la Policía y las Fuerzas Armadas fue desplegado hoy en la capital dominicana en el marco de un plan para reducir la ola de criminalidad en el país.
El Gobierno dominicano dispuso el pasado miércoles una serie de medidas que desde hoy realizan de forma conjunta los cuerpos de seguridad.
Este viernes 7.000 integrantes de los cuerpos de seguridad participan en el operativo.
Unidades tácticas Swat, Lince y los Topos de la Policía, así como el Comando Especial Contraterrorismo del Ministerio de Defensa, la Fuerza de Tarea Conjunta e Intergerencial y la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila forman parte del dispositivo de seguridad.
En el operativo fueron instalados retenes en puntos identificados por las autoridades como los de mayor índice de criminalidad.
El ministro de Interior, Carlos Amarante Baret, aseguró el pasado miércoles durante la presentación de este operativo que desde el Gobierno se comparte la «legítima preocupación» de la ciudadanía por los actos criminales, por lo que prometió que se dará respuesta «contundente» al delito.
La Policía ha reportado la muerte de al menos medio centenar de personas en atracos, riñas o en enfrentamientos con agentes policiales en el último mes.
Según cifras del Ministerio de Interior, el año pasado en el país se registraron 1.613 homicidios, de los cuales 978 (61 %) fueron causados por armas de fuego.
Un estudio publicado por el movimiento Participación Ciudadana, capítulo dominicano de Transparencia Internacional, señaló que la desigualdad social, el desempleo y el tráfico de drogas son las principales causas estructurales del auge de la delincuencia en el país.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
¿Se puede condenar sin cadáver?
El gran sueño dominicano en 2026: que el dinero alcance
Rostros de alianza mundial contra crimen transnacional organizado
Escogido amplía ventaja en primero; Gigantes vencen Toros
Inflación es mejor impuesto a consumo privado (OPINION)
Leones del Escogido rinden homenaje a Juan Marichal
Antonio Guzmán derrota Savica y empata final TBS de Higüey
Cristhian Adames obtiene guante de oro e utility beisbol
El derecho a la protección de las víctimas (1 de 2)
Moca se impone a Salcedo en la Liga Dominicana de Fútbol
















