SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exgobernador del Banco Central, Guillermo Caram, atribuyó el alza que se ha registrado en los últimos meses en la tasa de cambio del dólar, al factor desconfianza porque no hay credibilidad en el Gobierno.
Entrevistado en el programa Agenda Semanal que produce el periodista Balbueno Medina, opinó que los agentes económicos ante el «descalabro» que el presidente de la República ha sufrido en su credibilidad han decidido asegurarse comprando dólares ahora para hacerle frente a cualquier situación de futuro.
Aseguró que esa gran demanda del empresariado y la apreciación que ha tenido el dólar en el mercado internacional han presionado la demanda de la divisa estadounidense en el mercado local y abogo por que las autoridades tomen medidas para evitar que eso continúe.
Caram dijo que el Gobierno ha experimentado una demanda inusitada de dólares que también ha contribuido a la escasez de la moneda estadounidense, debido a que tiene que destinar una buena cantidad de la divisa al pago de los intereses de la deuda internacional.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia anuncia la toma de cinco localidades en este de Ucrania
Dinamarca defiende el acuerdo con EEUU sobre Groenlandia
Sugiere política para diversificar mercados de exportación de RD
Resaltan crecimiento comercio marítimo y oportunidades RD
Partido haitiano nombra como su candidato a Claude Joseph
Arroz de RD: apertura comercial y seguridad alimentaria
EEUU venderá material militar por US$2.700 mm a Ucrania
Indomet: aguaceros, tormentas eléctricas y calor intenso hoy RD
BRASIL: Lula anuncia medidas para la seguridad nacional
Isla Cuba sufrió octavo apagón nacional del presente año 2026
