SANTO DOMINGO.- El procurador federal de Brasil, Carlos Bruno Ferreira da Silva, negó que el Ministerio Público de su país haya suministrado nombres de posibles implicados en el caso de sobornos de la empresa Odebrecht para que presuntamente les fueran adjudicados contratos de obras en la República Dominicana.
Dijo, además, que no puede ofrecer detalles sobre el proceso de investigación que se lleva a cabo porque se trata de algo confidencial.
Agregó que el Ministerio Público Federal de Brasil continuará proporcionando las informaciones requeridas tanto por República Dominicana como los demás países donde Odebrecht ha ejecutado obras de infraestructuras.
Ferreira da Silva también reconoció el interés mostrado por el procurador Jean Alain Rodríguez durante la recién celebrada cumbre de representantes de nacionales donde se ha abierto investigaciones sobre las operaciones de la compañía brasileña.
Dijo que las autoridades judiciales de su país han avanzado bastante en el proceso de las investigaciones, las cuales serán suministradas a los ministerios públicos de esos países.
Aunque dijo estar convencido de que los responsables de recibir sobornos serán sancionados, consideró que eso dependerá de la decisión de cada país.
“Continuaremos haciendo las transferencias voluntarias de esas informaciones como parte del compromiso de colaboración con esos países, pero no podemos hacerlo de manera pública por entender que su confidencialidad es fundamentar en este tipo de investigaciones”, añadió.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tribunal obliga a Trump a pagar US$5 MM en caso abuso sexual
Los terremotos abren tregua diplomática para Venezuela
Fuerte réplica de sismo sacude la zona central de Venezuela
VENEZUELA: Lluvias provocan inundaciones y desbordan ríos
Venezuela agradece solidaridad internacional tras terremotos
Irán descarta esta semana «reuniones técnicas» con EU
El dólar subió 39 cts. y euro 26; eran vendidos $60.28 y $69.74
Leonel exige al Gobierno reducir el precio de los combustibles
Danilo asegura que población de la RD está «desengañada»
Abel Martínez dice PLD aplicará una estricta política migratoria

